Anuncia Sheinbaum tercera línea del Cablebús en el Bosque de Chapultepec

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La jefa de gobierno de la Ciudad Claudia Sheinbaum, reveló que su administración tiene contemplado construir una tercera línea del Cablebús en el Bosque de Chapultepec.

Sin precisar el trazo de esa línea agregó que ese Cablebús será parte del proyecto cultural de este bosque urbano, en el que su gobierno participa junto con la Federación.

Además, anunció que se analiza para el 2022 crear la cuarta línea del Cablebús y en enero próximo será posible definirlo.

La cuarta línea del Cablebús correría de la zona alta de Tlalpan hacia el Metro CU, de acuerdo con el titular de Semovi, Andrés Lajous.

Claudia Sheinbaum anunció estos proyectos durante el informe por los tres años de su administración que rindió en el Palacio de Minería.

TERMINAR LO QUE FALTA

La jefa de gobierno anunció para 2022 la terminación de proyectos que quedaron para inconclusos en este año.

Para el 2022, dijo, el objetivo es apoyar a la UACM y consolidar las Universidades Rosario Castellanos y de la Salud. 

Anunció la construcción de una preparatoria más del IEMS.

Se consolidarán los 300 PILARES para el bienestar como centros de educación, cultura y deporte.

Se terminará la construcción y entrará en operación el Hospital General de Cuajimalpa.

También se concluirá la reconstrucción de la línea 12 del Metro afectada por el colapso de la trabe que provocó la muerte de 26 personas.

Se instalará el nuevo centro de comando y control de las líneas 1 a la 6.

Habrá la modernización integral de abastecimiento de energía eléctrica, incluyendo cambio de transformadores y subestación de línea 1 del Metro.

Iniciará el programa de modernización integral de la línea 1 que incluye cambio de vías, nuevos sistemas y nuevos trenes.

Se dará mantenimiento integral a las estaciones de diversas líneas, incluyendo Pantitlán.

Vendrá la adquisición de 200 autobuses para RTP,100 trolebuses y 7 trenes para el tren ligero.

También se pretende terminar el trolebús elevado en Iztapalapa.

Se avanzará en la línea 12 del Metro hacia el poniente para su terminación en 2023.

En coordinación con el gobierno de México se edificará el trolebús chalco-tlahuac y se modernizará la línea A del Metro.

ABASTO DE AGUA

Sheinbaum dijo en este informe que durante 2022 dedicará una parte importante de su esfuerzo a llevar a cabo el programa integral de abastecimiento de agua para la Zona Metropolitana del Valle de México.

Ese esfuerzo será coordinado con la CONAGUA y el Estado de México para mejorar el sistema Cutzamala.

Dijo que se hará presente de manera constante en las alcaldías de Tlalpan, Iztapalapa, Tlahuac y Xochimilco, para asegurarse que el abasto de agua está garantizado.

EL EVENTO

Claudia Sheinbaum habló durante 54 minutos ante invitados especiales, diputados locales y federales, así como integrantes de su gabinete y secretarios de Estado.

De entre los políticos de oposición destacó la presencia de los alcaldes Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras; Adrián Rubalcaba, de Cuajimalpa; Margarita Saldaña, de Azcapotzalco y Giovanni Gutiérrez, de Coyoacán.

Al terminar el informe estos alcaldes se mostraron muy interesados en saludar y tomarse fotos con la mandataria y, dejando a un lado las diferencias políticas.

En las horas previas y durante el informe las calles aledañas al palacio de minería se convirtieron en un búnker, pues la policía colocó cercos y vallas en vialidades omo Tacuba, Xicotencátl y Filomeno Mata.

La jefa de gobierno tuvo como invitados a la presidenta del Senado Olga Sánchez Cordero; al presidente nacional de morena Mario Delgado y el coordinador de morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.

Del gabinete federal acudieron la Secretaría del trabajo Luisa María alcalde; la secretaria de energía Rocío Nahle, y la secretaria de educación  Delfina Gomez.

Estuvieron el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas y el rector de la UNAM, Enrique Graue.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días