Anuncia Sandra Cuevas el Bloque Diamante para impedir campañas en la Cuauhtémoc

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Sandra Cuevas anunció la creación del Bloque Diamante, conformado por vecinos y comerciantes para impedir que en la alcaldía Cuauhtémoc se realicen campañas electorales de quienes calificó como “políticos oportunistas”.

“A partir de hoy, a petición de vecinas, vecinos y de los principales liderazgos de la Cuauhtémoc se inicia el Bloque Diamante.

“Consiste en no dejar entrar a ningún político oportunista a nuestras calles”, dijo la alcaldesa en una conferencia de prensa a la que invitó a decenas de personas a quienes presentó como líderes de colonia.

Durante la conferencia en la que anunció su rompimiento con el PRI, PAN y PRD, a lo que le llamó “pausa”, reconoció que hubo acercamientos con Dante Delgado para una posible postulación por parte de Movimiento Ciudadano.

De hecho, cuando ya se retiraba y entre gritos de los colonos que le pedían su reelección como alcaldesa, ella les preguntó:

“¿Si MC nos propone para algún cargo nos apoyan?”.

Recibió el respaldo unánime de los colonos que acudieron al Salón de Cabildos de la alcaldía Cuauhtémoc.

Esos invitados llevaron cajas repletas de jitomates y cartones de huevo, para advertir que con esos productos recibirán a esos políticos arribistas que intenten pisar el territorio de la demarcación.

EL BLOQUE DIAMANTE

Durante la conferencia precisó en qué consiste el Bloque Diamante.

Explicó que tanto vecinos como representantes del comercio popular revisarán a partir de hoy que no exista propaganda de ningún partido ni de ningún político.

“No vamos a permitir que vengan a caminar los que nunca caminaron, pero ahora ya se les ocurrió y ya se les antojó venir a Cuauhtémoc.

“No vamos a permitir que entren las queridas de nadie a la Cuauhtémoc; vamos a permitir solo a aquellos que puedan sumarle a la Cuauhtémoc y traten bien a la gente”, dijo.

Dijo que dependerá de los vecinos “tomar las condiciones que ellos consideren” para permitir o no el acceso a sus colonias de políticos en campaña y para ello los colonos tendrán el respaldo de la alcaldía.

¿BOICOT A TABOADA?

Se le cuestionó si ese Bloque Diamante es un llamado a los vecinos para boicotear las campañas electorales, en particular la del panista Santiago Taboada, y si no existe el riesgo de caer en una conducta violatoria de la ley electoral.

Retadora, dijo que denuncien quienes se sientan afectados y luego incitó a los vecinos a fustigar e insultar al reportero por esa pregunta.

Sandra Cuevas también dijo que el Bloque Diamante actuará sin distingos, “para todos, llámese la hija del doctor Monreal o quien sea”, advirtió.

DISTANCIA CON MONREAL

De hecho, reveló que entre ella y Ricardo Monreal existe ya un distanciamiento “porque no pienso ayudar a su hija (Caty Monreal)”, sostuvo.

Según la alcaldesa giró instrucciones a todo el personal de la alcaldía advirtiéndoles que serán separados de sus cargos si ayudan a la hija del senador.

Así, Cuevas exigió que no se le vincule más con Monreal, pues enfatizó que no es empleada de nadie y dijo que no formará parte de las filas de Morena.

DIÁLOGO CON DANTE

Sobre su cercanía con Movimiento Ciudadano (MC) Cuevas dijo que todavía no ha decidido qué hacer.

Insistió que lo único claro es que cuidará el territorio para no permitir que nadie entre a la Cuauhtémoc sin que antes no se tenga claridad “hacia dónde vamos a reiniciar”.

Reconoció que se ha sentado con Dante Delgado, a quien calificó como un hombre de primera.

Aclaró que en este momento no está anunciando su saltó al MC, pero reconoció que ha habido contacto con ese partido.

No quiso hablar más sobre su futuro político, ni sobre la posibilidad de que el Frente postule a alguien suyo como candidato a la alcaldía.

“Ya no hay forma de designar a un sucesor, porque el Frente ya eligió a la persona que va a seguir con los trabajos en la Cuauhtémoc”, acusó, aunque se negó a mencionar quién será esa candidata.

Pero también denunció que en acuerdo cupular, los dirigentes del PRI, PAN y PRD ya negociaron con Morena para entregarle la alcaldía Cuauhtémoc a la 4T.

La alcaldesa consideró que la alianza opositora perderá así cinco demarcaciones durante las elecciones de 2024: la Cuauhtémoc, Azcapotzalco (por el mal desempeño de Margarita Saldaña), así como otras tres que no quiso mencionar.

De esta forma, dijo que ponía una pausa con el Frente, por los tratos, por la falta de palabra, por la falta de unidad, por la falta de solidaridad y por la falta de proyecto.

COBRO DE CUOTAS

Como pocas veces ocurre con algún político, Sandra Cuevas reveló las exigencias que le hicieron los líderes de los partidos que conforman la alianza opositora cuando ella obtuvo el triunfo electoral en 2021, para exigirle el pago de cuotas dentro del gobierno de la alcaldía.

Dijo que apenas y ganó tuvo una reunión con el dirigente del PRI en la Ciudad Israel Betanzos, quien le exigió posiciones para la diputada Silvia Sánchez Barrios, como la dirección territorial del Centro Histórico, así como 50 plazas de estructura para el pago de “aviadores”.

Según Cuevas, Betanzos también le exigió que permitiera el ambulantaje de la familia Barrios en Insurgentes, la Doctores y otras colonias de la demarcación, por tratarse del voto duro del PRI.

Luego, relató, hubo una reunión con el presidente del PAN capitalino Andrés Atayde, quien le pidió las direcciones General Jurídica y la de Obras, así como posiciones de plazas para “aviadores”.

Después fue el turno de una reunión con la presidenta del PRD en la Ciudad Nora Arias, a quien calificó como una mujer envidiosa y que actualmente pasa por un momento complicado pues su esposo (el diputado Víctor Hugo Lobo) la dejó por otra mujer.

Según Cuevas, todo ese rencor de Arias lo transmitió en exigencia y prohibiciones como hablarle a Lobo, a Jesús Zambrano, a Karen Quiroga, entre otros liderazgos del PRD.

Pero no solo eso, pues Nora Arias pidió 200 plazas de honorarios y de Nómina 8 como “aviadores” que en los hechos harían trabajo territorial para el PRD en la Ciudad, así como un 25 por ciento del presupuesto de la Dirección General de Obras.

Según Cuevas, ella se negó a las exigencias que le hicieron los tres dirigentes, como también rechazó la propuesta que, dijo, le hicieron el priista Alejandro Moreno “Alito” y un borracho Jesús Zambrano para que aceptará la posición 1 de la lista plurinominal a una diputación federal, a cambio de no romper con la alianza.

La alcaldesa expuso que ella no va en busca de cargos.

Sobre Adrián Rubalcava, dijo que “no somos novios”. Agregó que existe amistad, “un sentimiento” y la vida política de cada uno es independiente.

Además “tengo los pies bien puestos en la tierra por lo que no tomo decisiones basadas en el amor, acudí a darle el respaldo en días pasados porque no traiciono”, justificó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días