Anuncia Ebrard su renuncia de la cancillería

Anuncia Ebrard su renuncia de la cancillería
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Anuncia Ebrard su renuncia de la cancillería para dedicarse de lleno a la campaña para buscar la Presidencia en 2024.

En un mensaje a medios anunció que el próximo 12 de junio dejará su cargo como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La noche del lunes el presidente, Andrés Manuel López Obrador, convocó a una cena con gobernadores y los cuatro aspirantes a la candidatura presidencial.

“Quiero agradecer muy especialmente al presidente López Obrador su respaldo, su confianza, su generosidad, su orientación.

«Y su cercanía todos estos años, y así seguiremos los años por venir».

Anuncia Ebrard su renuncia de la cancillería

Ebrard había adelantado a finales de mayo que iba a presentar el 5 de junio una serie de propuestas.

Donde ahondaría en la sobre la metodología, los plazos y las preguntas de las encuestas que utilizará Morena para elegir a su candidato.

El canciller dijo que trabajará por la unidad del movimiento, por lo cual se organizaron para comenzar con el proceso para las elecciones de 2024.

“Estoy muy contento porque veo con toda claridad que las propuestas que hicimos desde diciembre del año pasado, separarnos de los cargos públicos quienes vamos a participar.

«Para que haya equidad en el proceso interno; exponer y contrastar en público las propuestas de cada cual; y asegurar que la encuesta a realizarse sea amplia, transparente».

Al mensaje acudió la senadora Malú Micher, la exsubsecretaria Martha Delgado y la diputada Salma Luévano.

Además de Santiago Nieto, encargado de despacho de la Fiscalía de Hidalgo y extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días