Anuncia AMLO a Nuria Fernández nueva directora del DIF

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional AMLO promovió a Nuria Fernández, periodista y activista, a directora del DIF.

Anuncia AMLO nueva directora del DIF
Anuncia AMLO nueva directora del DIF

Nueva directora del DIF. En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está promoviendo a la activista social Nuria Fernández.

Ahora será la nueva directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Fernández sustituye a María del Rocío García Pérez, quien funge actualmente como titular del organismo.

El mandatario recordó que Fernández acude a las conferencias de prensa matutinas como integrante del colectivo “La karakola”.

Durante las conferencias desde Palacio Nacional, Fernández se caracteriza por cuestionar sobre temas de justicia social relacionados con la violencia de género, pueblos indígenas o políticas económicas progresivas.

“Ha venido aquí también, ha actuado como periodista, ella va a ser la próxima directora del DIF, Nuria Fernández”, afirmó López Obrador.

Nuria Fernández nueva directora del DIF

Según fue promovida por ser “puro corazón, buena, de buenos sentimientos y honesta y de convicciones”.

El presidente López Obrador aconsejó a Fernández que, en cuanto tome posesión de cargo, haga una revisión del estado de los albergues de niños en el país.

Por lo que asistirá dentro de 15 días a Palacio Nacional para dar parte.

“Vamos a tener este informe, hay lugares, me consta que, en la Ciudad de México, todo lo que tiene que ver con la defensa de los niños y niñas, adopciones, todo es muy riguroso, muy cuidadoso, muy profesional y también en otros estados, hay que revisar eso”, apuntó Obrador.

Ya que el mandatario estará al pendiente por si deciden dar a conocer un plan de atención para los niños en situación de calle.

También se busca que las adopciones se sigan procurando en cuanto se garantice la existencia de un hogar donde los quieran mucho.

El presidente se comprometió a revisar las irregularidades de los centros privados de asistencia social.

Esto involucra el otorgamiento de permisos para la salida de menores, el recurso propagandístico utilizado por funcionarios públicos como es el caso de Samuel García y Mariana Rodríguez.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días