Antonio Mohamed es campeón con el Atlético Mineiro

Antonio Mohamed es campeón con el Atlético Mineiro

Nuevo Súper Campeón de Brasil. Este domingo el Atlético Mineiro se consagró con la Supercopa de Brasil al vencer en penales 8-7 al Flamengo. Este es el primer título de Antonio Mohamed al comando del galo.

El Arena Pantanal ubicado en Cuiabá, Brasil, fue testigo de la primera copa brasileña que ganó Antonio ‘El Turco’ Mohamed en su estancia con el Atlético Mineiro.

Los galos abrieron el marcador cuando el mediapunta, Nacho Fernández anotó al minuto 42 del primer tiempo. No obstante, tan solo diez minutos en la segunda parte, Mineiro cayó en desventaja tras conceder dos anotaciones, una de Gabriel Barbosa y otro de Bruno Henrique.

Con una dinámica de ida y vuelta o box-to-box el conjunto de Mohamed logró emparejar nuevamente el marcador gracias a una anotación de Hulk al 75′.

Finalmente, con un resultado igualado, ambas escuadras decidieron al campeón desde los once pasos. Ahí, el Atlético Mineiro logró sobreponerse después de 24 lanzamientos y con un resultado de 8 por 7.

El éxito de Mohamed

Este título no solo significó para Antonio Mohamed su primer hazaña en territorio brasileño, también representó su séptimo título en su carrera como director técnico.

El primero lo logró con Independiente de Avellaneda en 2010 al vencer la Copa Sudamericana. Después entre 2012 y 2019, alzó tres Ligas MX con Xolos, América y Rayados, así como dos Copas MX con Tijuana y Monterrey.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días