Ante la renuencia, Sheinbaum facilita vacunación a mayores de 30 años

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ante la renuencia que existe entre un importante sector de la población para vacunarse contra la Covid-19, el gobierno capitalino facilitará a partir del 20 de julio la inmunización para mayores de 30 años. 840 mil 943 personas mayores de 40 años no han aceptado la vacuna.

A partir del próximo martes, cualquier persona mayor de 30 años que aún no se ha vacunado podrá hacerlo en la macrounidad más cercana donde se esté aplicando la primera dosis, sin importar la alcaldía de residencia.

“Nuestro objetivo es que al finalizar la próxima semana tengamos a todos los adultos de 30 a 39, más bien, a todos los jóvenes de 30 a 39 vacunados con su primera dosis y, que se vacunen todavía más las personas de los siguientes cortes de edad, de 40 hasta los 100 años y más, para que, si no se han vacunado, acudan a vacunarse”, dijo la mandataria en videoconferencia.

La reiterada invitación de la jefa de gobierno a que la población acuda a vacunarse es porque se ha comenzado a registrar un repunte de contagios entre adultos que no habían acudido a recibir el biológico.

De acuerdo con la secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López, un 15 por ciento de capitalinos mayores  de 60 años no se vacunó, lo que representa a 248 mil 223 personas.

Lo mismo ocurrió con personas de entre 50 y 59 años. Un 15 por ciento de ellos tampoco aceptó recibir la vacuna, es decir, 178 mil 271 capitalinos.

Mientras que 27 por ciento de personas de entre 40 y 49 años se han mostrado renuentes a recibir la inmunización y eso representa a 414 mil 449 personas.

A partir del 18 de julio, el gobierno capitalino pondrá en marcha la fase 21 del programa de vacunación contra Covid-19.

Esto implicará que entre el 18 y el 26 de juliose completará la segunda dosis para todos los adultos de 50 a 59 años, al vacunar a 130 mil personas de ese rango de edad en las alcaldías de Álvaro Obregón e Iztacalco.

Se aplicará también la primera dosis a todos los adultos de 30 a 39 años de las alcaldías Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan.

Se estima aplicar un millón 44 mil vacunas en 8 días, lo que implica 130 mil 539 vacunas diarias en promedio.

El gobierno capitalino también dio a conocer que a partir del 20 de julio se reanuda el programa de pruebas rápidas para detección de Covid-19 en centros comerciales, en un horario de 11:00 a 15:00 horas de martes a domingo.

Los centros comerciantes donde se reanudará la aplicación de las pruebas rápidas son Perisur, Parque Vía Vallejo, Centro Santa Fe, Plaza Antenas, Parque Tezontle, Zentralia Churubusco, Forum Buenavista, así como las tiendas Chedraui de Aragón, Universidad y Tenayuca.

También a partir del 20 de julio se sumarán 49 puntos de toma de pruebas gratuitas para tener una capacidad de realizar hasta 3 mil 600 pruebas al día.

A partir del lunes 19 de julio se podrán encontrar estos puntos en test.covid19.cdmx.gob.mx y en la APP CDMX.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días