Animalistas resguardan mascotas de Lourdes Maldonado tras su asesinato

Varios animales fueron resguardados; entre ellos el Chato.

Animalistas resguardan mascotas de Lourdes Maldonado tras su asesinato
Haarón Álvarez Reportero en Capital CDMX

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) con una orden de cateo para revisar la vivienda de la periodista asesinada Lourdes Maldonado, lo que se aprovecho para rescatar a sus gatos y su perro Chato.

Medios locales reportaron que primero vecinos se llevaron al can tipo pitbull, color canela, el cual no quería ni probar los alimentos que le regalaron.

Con ayuda de una correa, Xóchilt Zamora logró caminar con él a una casa contigua de la privada Chalco en el fraccionamiento Villas Tijuana.

Recordar que el día de ayer se hizo viral en redes sociales una fotografía del Chato resguardando la puerta de la casa de Lourdes Maldonado.

Arribaron casi al mismo tiempo el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos cometidos Contra la Vida y agentes ministeriales.

Luego de abrir la puerta, uno de los gatos de color negro alcanzó a salir corriendo, quién lleva el nombre de Rigoberto, como se le conocía porque la periodista o llevaba a su programa Brebaje con Lourdes Maldonado.

Asimismo, se encontró en el hogar a Maguana y Ulises, a quienes se llevaron con el personal de control animal al Centro Canino.

Sin embargo se espera que en dos días sean entregados a una casa temporal para luego buscarles a un dueño definitivo.

Tiempo más tarde, Xóchitl acudió de nuevo con los investigadores, a quienes exigió abrir la casa porque había otro minino. Aunque al principio no querían, accedieron y encontró a otro gato, cuyo nombre desconocen.

También lo entregaron a las autoridades de Control Animal para seguir el mismo procedimiento que los demás.

En una cuarta parte de la sala de la casa de la periodista, se encontraron decenas de costales de comida para gato, en cambio no pudieron llevarse nada los defensores de los animales.

Mientras que la FGE se llevó algunos objetos de la comunicadora, que guardaron en una bolsa de papel, esto como parte de la investigación.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.