Andy y la fábrica de chocolates

La “Institucionalidad” de Sergio

Andy y la fábrica de chocolates es un caso más de corrupción y tráfico de influencias que toca a la familia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una investigación periodística reveló que Sembrando Vida está sembrando prosperidad y bienestar a la familia…  los López Beltrán.

El trabajo periodístico auspiciado por CONNECTAS (plataforma periodística para las Américas), publicado por Proceso y Aristegui Noticias, puso en el reflector la extraña prosperidad empresarial de los hijos mayores del Presidente.

La frase no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, es solo una frase propagandística del presidente López, que en los hechos no aplica y prevalece la corrupción que tanto dice combatir.

Una investigación periodística pone en evidencia que el amiguismo, el tráfico de influencias y el desvío de recursos públicos están al orden del día.

El reportaje fue sustentado en solicitudes de acceso a información pública,

Esa transparencia y rendición de cuentas son las que le resultan bastante incómodas al señor Presidente.

Inclusive ha manifestado abiertamente su intención de desaparecer al INAI.

Andy y la fábrica de chocolates 

Sembrando Vida es uno de los programas bandera del gobierno lopezobradorista.

Es también uno de los programas observados con mayor número de irregularidades por la Auditoría Superior de la Federación.

Aun así, Morena y sus aliados PT y PVEM, aprobaron que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022, se le asigne un aumento de 457 millones de pesos.

De este forma va a sumar un total de 29 mil 903 millones de pesos.

Sembrando Vida y la fábrica de chocolates, detalla como Hugo Chávez Ayala, miembro del Consejo Consultivo de dicho programa y su empresa Agrofloresta Mesoamericana, han crecido “exitosamente” con la exportación de cacao.

Este mismo personaje, de acuerdo a la investigación periodística, es amigo desde la infancia de los hermanos López Beltrán.

Pero también, es asesor de la finca El Rocío, propiedad de los hijos del presidente, y que les ha generado inusitada prosperidad y riqueza.

Así, una vez más Sembrando Vida, siembra suspicacia, siembra dudas, siembra corrupción.

Y siembra prosperidad y bienestar… para los hijos del presidente López.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días