Analizan sanción a empresa por apagón en Cablebús

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

El gobierno capitalino podría sancionar a la empresa encargada de operar el Cablebús línea 2, pues luego del sismo de ayer no entró en funciones  la planta de emergencia prevista para contingencias.

Debido al sismo un tramo de ese Cablebús se quedó sin energía eléctrica y eso provocó que por al menos 40 minutos los pasajeros quedaran varados dentro de las cabinas.

En conferencia y al hablar del tema, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que todas las estaciones de la línea 2 del Cablebús tienen una planta de emergencia para abastecer de corriente eléctrica.

“En este caso, la Planta de Emergencia no entró en operación hasta un tiempo posterior y estamos revisando exactamente qué pasó.

“Solamente fue en una parte del tramo de la Línea. Se está revisando exactamente qué pasó y, en todo caso, la sanción a las empresas, si es el caso” dijo la jefa de gobierno.

La  encargada de operar la línea 2 del Cablebús durante el primer año de funcionamiento es la empresa italiana Leitner.

Con una inversión de 3 mil 183 millones de pesos, la edificación de este nuevo medio de transporte se le asignó al consorcio Leitner-POMA, en el que también participó la empresa mexicana Carso Infraestructura y Construcción (CICSA).

Sheinbaum expuso que el secretario de Movilidad ya realiza una revisión de lo qué pasó, de las plantas de emergencia y las torres.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días