Analizan ruta entre AIFA y Marruecos

Analizan ruta entre AIFA y Marruecos
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Analizan ruta entre AIFA y Marruecos, informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco y el embajador de Marruecos en México Abdelfattah.

Informaron que se iniciaron las gestiones para que Royal Air Maroc opere una ruta de Casablanca, Marruecos, al Aeropuerto Felipe Ángeles.

Dijo que se trató de una productiva reunión en la que se hablaron de los mecanismos para fortalecer la conectividad aérea entre ambas naciones

Señaló que además de la conectividad, se trataron temas relativos a la agenda bilateral y de cooperación de México y Marruecos en materia turística.

Estuvieron acompañados de autoridades de la embajada, así como de Alfonso Zegbe Camarena, director ejecutivo de Estrategia de la Cancillería.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en 2019, cerca de 23 mil 847 turistas mexicanos llegaron a Marruecos.

Esto es 3 mil 721 turistas más que en 2018, equivalente a un incremento del 18.5% y un gasto de 19 millones 642 mil dólares.

Asimismo, en 2019 llegaron 3, 948 turistas de Marruecos a México vía aérea y su gasto turístico ascendió a 3 millones 953 mil dólares.

“Estoy segura que el Felipe Ángeles será un éxito enorme, sólo hay que darle tiempo”, aseguró Julia Simpson, presidenta del Consejo Mundial de Turismo.

Simpson explicó que a pesar de que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles enfrenta retos, en el futuro resolverá los desafíos de los viajeros.

Para ejemplificar las dificultades que enfrenta el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, Julia Simpson explicó que los aeropuertos no son como un hotel o restaurante.

«En el sentido de que puedan hacer pruebas abriéndose al público sin complicarlo e ir poco a poco aprendiendo.

«Cuando se abre un aeropuerto se hace de una sola vez”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días