Analizan ampliar sobre avenida Reforma la otrora Glorieta de la Palma

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Autoridades capitalinas analizan ampliar la otrora Glorieta de la Palma, hasta seis metros más respecto al diámetro que hoy ocupa.

Eso implicará extender la rotonda sobre el arroyo vehicular de Paseo de la Reforma.

De acuerdo con la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, lo que se analiza es justo ampliar la Glorieta sin comprometer la movilidad de los automóviles.

“La propuesta inicial es que sí pueda ampliarse un poco sin que genere ninguna dificultad en la movilidad”, dijo en entrevista la titular de la Sedema.

-¿Sería quitarle un carril a Reforma?-, se le preguntó.

-Es lo que tenemos qué ver. Si se fijan el Ángel de la Independencia tiene una glorieta muchísimo más grande y las medidas que estamos viendo es que sin afectar el tamaño de la calle podría permitir como seis metros más en el diámetro de la Glorieta de la Palma-, explicó Robles.

Recordó que a través de una consulta digital, la población votó por colocar un ahuehuete en el lugar donde por un siglo estuvo la emblemática palma.

Debido a que el ahuehuete es una especie que requiere mucha agua, dijo que se debe considerar la instalación de un sistema de riego.

Así, explicó, se pueden considerar condiciones idóneas de humedad.

Por todos estos aspectos, agregó Robles, se desarrolla un proyecto integral con la Semovi, el Sistema de Aguas, la Secretaría de Obras, la Sedema y el INAH.

Dio a conocer que el GobCDMX ya cuenta con el ejemplar del ahuehuete que será plantado en esa Glorieta el próximo 5 de junio.

Se trata de árbol donado por un vivero ubicado en el estado de Nuevo León.

Es un ahuehuete de 20 años de edad, con 12 metros de altura.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días