Amplían registro a pensión de adultos mayores en CDMX

Amplían registro a pensión de adultos mayores en CDMX

Esta tarde, la Secretaría de Bienestar informó que se ampliará hasta el 12 de septiembre el periodo de registro para los adultos mayores que deseen tramitar su Pensión para el Bienestar.

De lunes a sábado desde las 09:00 horas hasta las 16:00 horas, estarán disponibles los módulos de atención para iniciar el registro.

Para consultar tu módulo correspondiente, da click aquí.

Para el registro, es importante llevar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial (INE, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identdidad)
  • CURP
  • Acta de nacimiento legible
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, teléfono, gas o predial)
  • Teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite

Una vez realizado el trámite, las personas beneficiarias, recibirán su Tarjeta del Bienestar para el pago de su pensión, el cual, va a constar de un pago bimestral de tres mil cien pesos.

El registro para la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, comenzó a principios del pasado agosto. El acceso para esta, se había establecido para personas mayores de 68 años, sin embargo por instrucciones del presidente, se amplió el acceso para personas de 65 años.

‘Ya es una realidad la pensión. Va a ir aumentado. Para enero de 2024 todos los adultos mayores de nuestro país van a recibir el doble de lo que se les entrega en la actualidad.’, agregó Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, aseguró que seguirán entregando pensiones de discapacidad a un millón de niños y pensiones a estudiantes de familias pobres.

Para más información, consulta la Línea de Bienestar (800-639-42-64).


También te puede interesar: Cómo registrarte para la pensión de adultos mayores en CDMX

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días