AMLO ya me ha destapado: Ebrard

En Guadalajara, Jalisco, ante más de 300 políticos de Morena, externó sus intenciones presidenciales

AMLO ya me ha destapado: Ebrard. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, dijo este domingo 19 de junio que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya lo “ha destapado” varias veces en la mañanera.

Durante un evento en Guadalajara, Jalisco, más de 300 diputados locales, federales y regidores de Morena de los 32 estados del país invitaron al canciller a un encuentro sobre migración.

A pesar de que el evento era oficialmente una conferencia sobre Política Exterior, Ebrard Casaubon realizó un mitin político, en el cual le afirmó a su audiencia que “a mí el presidente ya me destapó cinco veces”.

El canciller aseguró que “hoy ya no hay tapados, es transparente el ejercicio de consulta y defensa de la Cuarta Transformación.”

Añadió que tiene una ventaja en las encuestas de Morena sobre Claudia Sheinbaum Prado, actualmente su rival más potente en el partido para las presidenciales de 2024.

El canciller sostuvo que no está violando la Ley al visitar todo el país.

“Vamos a participar en una encuesta de nuestro movimiento para nombrar una coordinación nacional de defensa de la Cuarta Transformación; es un cargo interno, pero nos vamos a organizar porque queremos estar en la encuesta”, explicó.

AMLO ya me ha destapado: Ebrard

Ebrard Casaubon dijo que no se va a distraer de su labor encabezando la Secretaría de Relaciones Exteriores y que acudió a Jalisco porque lo invitaron los diputados de Morena y porque el estado destaca por su población y su crecimiento económico.

“Hay cierta insistencia de un sector decir: ‘tú te tienes que enfrentar al presidente’ ¿Por qué voy a hacer eso? ¿Para darles gusto? No va a ser; yo lo que voy a hacer es participar en encuesta, cumplir mis obligaciones y vamos adelante hoy”, externó.

El evento de tendencias proselitistas terminó con fotografías y gritos de “pre-si-dente”.

“Que nosotros vamos a participar en la encuesta, vamos adelante en la encuesta entonces no tengo…El plan A es ganar la encuesta, como vamos ganando, en Morena”, confirmó el secretario de Relaciones Exteriores.

Por su parte, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien ha expresado de manera sutil su apoyo a Ebrard en diversas ocasiones, desde su cuenta de Twitter, rechazó, con argucias legales, que esto fuese un acto de precampaña.

“El encuentro fue de personas servidoras públicas y ciudadanos. No es acto anticipado de precampaña o campaña, pues no ha iniciado el proceso electoral ni existe proximidad al mismo, de acuerdo con la ley y los criterios del Tribunal Electoral”, aseguró.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.