AMLO: “Ya inició la limpia de corrupción en el ISSSTE, nos va a llevar tres meses“

El presidente de México, Andrés Manuel López Orador (AMLO), aseguró que como parte de una “limpia de corrupción» en el ISSSTE no se renovarán los contratos de servicios integrales.

Esto luego de que se detectara que la mayoría de prestadores están vinculados a funcionarios y exfuncionarios del organismo. 

“Los servicios integrales son laboratorios, camillas, sillas de rueda, todo subvencionado, y los prestadores de esos servicios, la mayoría están vinculados a funcionarios o exfuncionarios del ISSSTE. Es una cosa de escándalo”, explicó.

López Obrador agregó que en esta labor intervendrá la secretaria de Seguridad y Protección Civil, Rosa Icela Rodríguez.

“Nos va a llevar como tres meses, pero ya nos fijamos como meta que no se estén renovando los contratos de servicios integrales”, mencionó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Están involucrados funcionarios influyentes

El mandatario dijo que la mañana de este jueves durante la reunión del gabinete de seguridad, la secretaria de Seguridad le mostró una carpeta con todas las notas que se han publicado contra la limpieza en el instituto. 

“Un periodicazo diario”, dijo. 

Además, afirmó que personas que “se creían influyentes” están involucradas en actos de corrupción y que servidores públicos del sector salud ya trabajan en el problema, sin embargo, Icela Rodríguez intervendrá para ayudar a combatir esta situación.

“Ya tomamos la decisión, se va a limpiar de corrupción porque era lo más echado a perder del sector salud. Si el sector salud estaba mal, el ISSSTE era peor”, finalizó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días