AMLO y Giammattei: guatemaltecos cotizarán en el IMSS

Marcelo Ebrard adelantó diferentes acuerdos entre el gobierno de Méxco y Guatemala

AMLO y Giammattei: guatemaltecos cotizarán en el IMSS. Marcelo Luis Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, adelantó que los gobiernos de México y Guatemala acordaron que 25 mil guatemaltecos cotizarán ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A través de Twitter, Ebrard Casaubón indicó que el programa Sembrando Vida iniciará en Chimaltenango. También adelantó que comenzará la instalación de un nuevo consultado mexicano en Petén.

Ebrard Casaubón apuntó que entre los avances del encuentro de ambos mandatarios está el establecer más conectividad aérea y terrestre entre ambos países.

«México y Guatemala, pueblos hermanos. Inicia programa Sembrando Vida en Chimaltenango, nuevo consulado en Petén, 25 mil guatemaltecos cotizarán en el IMSS, más conectividad aérea y terrestre entre ambos países. Entre principales avances de la reunión bilateral en curso», escribió en Twitter.

López Obrador se encuentra en Guatemala como parte de una gira de trabajo por varios países de Centroamérica y el Caribe. Mañana estará en El Salvador.

“México y Guatemala viven las mejores relaciones bilateral en décadas”, declaró Ebrard Casaubón.

El secretario de Relaciones Exteriores presumió que México y Guatemala en este momento, tuvieron las mejores relaciones bilaterales que ambas naciones han tenido en décadas.

AMLO y Giammattei: guatemaltecos cotizarán en el IMSS

«Amistosa conversación de los Presidentes Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Giammattei Falla. Las mejores relaciones bilaterales en décadas», publicó la noche de este jueves.

Las publicaciones fueron acompañadas de dos fotografías en donde se vió a los presidentes, López Obrador y Giammattei Falla, acompañados de Ebrard Casaubón y Mario Búcaro, quién fue embajador de Guatemala ante México.

En las fotos se notó que el funcionario mexicano era el único de los cuatro que portó cubrebocas. Su decisión para portar cubrebocas fue porque ayer se dijo que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, con quien el canciller convivió el lunes resultó positivo a covid-19. El propio canciller mexicano se realizó una prueba PCR antes de iniciar con la gira en la que acompaña al presidente López Obrador por Centroamérica y el Caribe. En ella resultó negativa, pero aun así decidió usar cubrebocas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días