AMLO se jubilará en septiembre 2024 y escribirá libros

Comentó que no aceptará algún cargo público aunque los ofrezca Morena

AMLO se jubilará en septiembre 2024 y escribirá libros. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en la Mañanera que tres años después de terminar su sexenio, publicará un libro sobre el pensamiento conservador.

«No pienso continuar en la política, voy a escribir, ni siquiera voy a publicar con frecuencia. El primer libro después de que yo termine pienso publicarlo a los 3 años y no van a ser cosas de lo contemporáneo», dijo.

El libro partirá desde el periodo denominado la “conquista”, y el presidente imaginará cómo era la vida pública política en “época prehispánica”. Este libro, tratará un pensamiento dominante que se fue formando hasta considerarlo “conservador”.

El presidente recomendó el libro “El pensamiento de la reacción mexicana” de Gastón García Cantú para aquellos interesados sobre el tema. Sin embargo,  este libro aborda el tema de una manera histórica con estudio sobre documentación recopilada.

A diferencia del libro de García Cantú, el del presidente no será un libro de estudio. Será diferente porque aunque use fuentes originarias, dará su propia interpretación.

AMLO se jubilará en septiembre 2024 y escribirá libros

Durante la conferencia matutina en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el mandatario federal también comentó que después de septiembre de 2024 no aceptará algún cargo público. Situación que podría suceder siempre y cuando un político no se reelija a terminar su mandato.

«No, yo termino a finales de septiembre y me jubilo, no vuelvo a la actividad pública política, no voy a aceptar ni siquiera invitaciones a conferencias, no voy a visitar universidades, no voy a ir a ningún acto público político, aunque se trate de amigos, de familiares, yo concluyó mi ciclo a fines de septiembre del 24», confirmó.

López Obrador dijo que se despedirá de las redes sociales, y que tampoco recibirá a sus hijos si le llegan con temas políticos.

«Sin contestarle a nadie, sin dar ninguna opinión, me voy a despedir de las redes sociales, también y no por grosería, sino porque si no lo hago así porque sería más trabajo. No voy a recibir políticos, no voy a recibir a dirigentes, ni simpatizantes de nuestro movimiento y a mis hijos si me llevan algo que tenga que ver con la política, no. Terminó porque también no hay que tenerle apego al poder y el dinero, se termina mi ciclo», aseguró.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días