AMLO se encuentra en perfecto estado de salud

AMLO se encuentra en perfecto estado de salud
Veronica Macias Reportera y coeditora web

AMLO se encuentra en perfecto estado de salud, afirmó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

«Esta mañana alrededor de las 10:30 horas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ingresó al Hospital Central Militar.

«Por los antecedentes de hipertensión y cardíacos del señor Presidente se le realizan estudios preventivos y rutinarios cada seis meses».

Entre los estudios que se practicó están: laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía.

Refirió que derivado de los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco.

A través de un comunicado, detalló que se llevó a cabo este viernes alrededor de las 16:30 horas.

Agregó que en este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del Presidente sanos y funcionando adecuadamente.

Detalló que no fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos.

«El señor Presidente se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad».

AMLO se encuentra en perfecto estado de salud

El pasado 10 de enero el presidente López Obrador informó que dio positivo a covid, sin embargo, dijo que sus síntomas eran leves.

En su habitual conferencia mañanera el Ejecutivo Federal, informó que amaneció ronco y se haría la prueba Covid.

Ello tras haber convivido de cerca en días pasados con la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, quien resultó positiva.

El presidente López Obrador se ha contagiado dos veces de covid; una fue en enero del 2021, donde también dijo que tuvo síntomas leves.

Tres días desde que anunciara su contagio, el mandatario publicó una grabación en la que explica cómo está viviendo la enfermedad.

“Me da mucho gusto comunicarme con ustedes para compartir mi satisfacción porque voy saliendo del covid”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días