AMLO revela responsables de matanza en Chiapas

AMLO revela responsables de matanza en Chiapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en su conferencia matutina a los responsables de matanza en Chiapas. En donde fueron asesinadas 19 personas en la frontera de Chiapas con Guatemala.

Los hechos ocurrieron como resultado de la disputa entre dos grupos que pelean por el control del territorio, motivados por el tráfico de drogas y migrantes. Así lo dio a conocer el mandatario.

El presidente calificó el enfrentamiento como lamentable y aseguró que se protegerá a la población de la región. “Se va proteger a la población de la región”.

De acuerdo con los primeros informes realizador por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana el conflicto involucra a los grupos criminales del Cártel de Sinaloa, el Cártel de Chiapas y Guatemala. Dichos grupos delictivos se han disputado el control en la zona fronteriza.

AMLO revela responsables de matanza en Chiapas

AMLO revela responsables de matanza en Chiapas

Los hechos se desarrollaron a 7.4 kilómetros de Jaltenango, municipio de La Concordia, Chiapas. El sábado 29 de junio se encontraron los cuerpos en una camioneta Nissan doble cabina y un camión de volteo blanco. Los cuales se encontraban atravesados en el camino.

Dentro de la caja del camión de volteo se hallaron los cuerpos de 14 hombres, asesinados por arma de fuego, dos más en la cabina, dos a un costado del vehículo y uno aproximadamente a 100 metros, todos con impactos de bala de alto calibre.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Chiapas llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos. Así como el resguardo de las evidencias encontradas en el lugar, con el objetivo de dar con los responsables.

Imprimir artículo Síguenos en Google News