AMLO respeta y tiene consideración por Peña Nieto

Asegura el mandatario que el expresidente mexicano no le hizo fraude en las elecciones presidenciales de 2018

AMLO respeta y tiene consideración por Peña Nieto. El presidente Andrés Manuel López Obrador negó tener un acuerdo con el expresidente Enrique Peña Nieto para protegerlo, porque “no establezco relaciones de complicidad con nadie”. Sin embargo, reconoció que le tiene consideración y respeto. El presidente dijo que a diferencia de los exmandatarios como Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox Quesada o Felipe Calderón Hinojosa, Peña Nieto no intervino en las elecciones presidenciales de 2018.

“Le tengo respeto al expresidente Peña, porque puede ser cuestionado por muchas cosas (…) Lo denuncié y lo acusé de traidor a la patria”, recordó el titular del Ejecutivo Federal.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador dijo haber denunciado a Peña Nieto ante el Ministerio Público por traición a la patria tras la aprobación de la Reforma Energética. Se basó en el código penal que dicta que se impondrá una pena en prisión que va desde los 5 meses hasta 5 años por el delito.

AMLO respeta y tiene consideración por Peña Nieto

El mandatario se enteró que un grupo de empresarios, expresidentes, entre otros, no querían que ganase la elección presidencial en 2018. Ellos visitaron al entonces presidente Peña Nieto para que actuase en contra de López Obrador durante la campaña rumbo a la silla presidencial. La primera intención era dejar a Ricardo Anaya Cortés como candidato único y ellos se harían cargo de retirar de la contienda a José Antonio Meade Kuribreña, Peña Nieto no aceptó.

“Tengo información de que los machuchones, los que se sentían dueños de México, lo buscaron para que se juntaran como ahora en contra mía durante la campaña», aseguró.

Dos meses después de la primera visita, López Obrador dijo que el grupo volvió a contactarlo para ofrecerle lo opuesto. Que se quedara Meade Kuribreña como candidato único y quien se quedaría fuera sería Anaya Cortés; pero Peña Nieto tampoco aceptó.

“Le tengo consideración y respeto porque a diferencia de Calderón y Fox, y de otros, no se metió en la elección”, precisó el presidente.

El mandatario agregó que Fox Quesada “llegó a confesarlo, a decirlo así con desparpajo”. Y lo están haciendo ahora gracias al empresario Claudio X. González Laporte, unificador de PAN, PRI y PRD, de ahí sale la «x» de la coalición “Va X. México”.

López Obrador reveló a Peña Nieto sobre los acercamientos que tuvieron con él, y le agradeció su actuar cuando tomó posesión del cargo como presidente de México.

«Le agradecí (a Peña Nieto) porque a mí me hicieron fraude Calderón y Fox», sentenció.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días