AMLO respaldó a Gertz Manero y a Santiago Nieto

Ante las investigaciones que la FGR que abrió el pasado 6 de enero al ex funcionario de la UIF AMLO aseguró que confía en Santiago Nieto.

AMLO respaldó a Gertz Manero y a Santiago Nieto
AMLO respaldó a Gertz Manero y a Santiago Nieto

AMLO respaldó. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no cree que Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) esté involucrado en actos de corrupción.

Esta declaración fue después de que el 6 de enero la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación en contra del exfuncionario y Carla Astrid Humphrey Jordan, consejera electoral del Instituto Nacional Electoral (INE).

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que tiene confianza en Nieto Castillo.

Una confianza similar tiene López Obrador con el fiscal Alejandro Gertz Manero, a quién no considera los actos de la FGR una confrontación directa contra Nieto Castillo.

El presidente considera que la FGR abrió la carpeta de investigación conjunta para “desahogarse”, ya que si existe una denuncia deben hacerse diligencias.

Esto no sugiere que el ex titular de la UIF sea culpable de involucrarse en actos de corrupción o en actos de abuso de autoridad.

Sin embargo, el presidente insistió que si la FGR debe hacer estos procesos es libre de hacerlos.

El mandatario aseguró que en los gobiernos hay diferencias, recomendó a los participantes de su gobierno serenarse para no seguir el juego de la oposición.

AMLO respaldó a Santiago Nieto y Alejandro Gertz.

“Los que estamos comprometidos con una causa de transformación si somos sinceros”, añadió Lópes Obrador.

Por orden de la FGR la Secretaría de la Función Pública (SFP) prepara la información que posee sobre Humphrey Jordan y su esposo Nieto Castillo.

Los datos que aporta el crédito hipotecario de 24 millones de pesos divididos en dos sugieren que el matrimonio adquirió viviendas el año pasado.

El registro de una residencia en San Angel con un pagadero a 20 años desde mayo del 2021 incrementan las sospechas de la FGR.

Lo que parecía un roce entre agencias de UIF y FGR, parece trascender a algo personal entre Nieto Castillo y Gertz Manero.

Debido a que Santiago Nieto Castillo decidió declinar de su puestoen la UIF.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.