AMLO quiere lograr 5% de crecimiento anual

AMLO quiere lograr 5% de crecimiento anual

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quiere lograr un 5% de crecimiento anual en el país en lo que resta de su gestión.

Así lo anunció durante la conferencia matutina del día de hoy.

El mandatario mencionó que la baja en este índice de desigualdad en los últimos meses se debe a la variante Ómicron.

De igual manera, recalcó que este avance en el indicador de crecimiento debe evaluarse a la par del avance en materia de desigualdad.

No (hay recesión) porque se creció 5 por ciento, (hubo) dos trimestres abajo porque íbamos creciendo y se nos vino lo de la nueva variante.


AMLO quiere lograr 5% de crecimiento anual

Sin embargo el crecimiento del año pasado fue de 5 por ciento y no sólo debe verse el dato del crecimiento; primero, porque un gobierno como el nuestro tiene que pensar en el crecimiento pero también en el bienestar”, señaló en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.»

Aunque comentó que cuando se habla de crecimiento, se habla de acumulación de riqueza, más no de reparto.

Cuando nosotros estudiábamos se hablaba más de desarrollo que de crecimiento, porque lo primero tiene que ver con el empleo, salud, educación, con estar bien. Es un asunto de fondo, conceptual.»

En este contexto también el mandatario se encargo de señalar que tomar en cuenta exclusivamente un indicador significaría mantener un enfoque tecnocrático.

En el caso del crecimiento debe considerarse que la economía está creciendo, no puede haber recesión; en enero (2022) es uno de los meses es uno de los meses en el que se creó más empleo.

El presidente de la república se muestra optimista pues menciona que se sigue creciendo y vamos saliendo de la crisis.

Y que afortunadamente se tienen indicadores que muestran que la variante Ómicron va perdiendo fuerza.

Porque eso fue lo que nos impidió llegar a seis por ciento de crecimiento. Eso nos detuvo y por eso el estimado de 5 por ciento de crecimiento anual.»

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días