AMLO queda a deber en seguridad: Fócil

AMLO queda a deber en seguridad: Fócil
Veronica Macias Reportera y coeditora web

AMLO queda a deber en seguridad: Fócil. Rubros como salud, seguridad y economía, son sectores que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha quedado a deber, afirmó el senador Juan Manuel Fócil.

Destacó que se debe atender de manera prioritaria en el 2022.

“En sus informes de gobierno dice que ya lleva el 98%, la verdad yo no coincido con sus números ni con sus discursos, porque ofreció una salud para los mexicanos como en Finlandia o Noruega.

«Y la verdad es que estamos más cerca de Honduras, Guatemala y El Salvador”, dijo.

Por ello, urgió al gobierno Federal señaló que a tres años de gobierno se mantiene la escasez de medicamentos, por lo que urgió al Gobierno Federal a hacer las compras necesarias.

Recordó que el Ejército ahora será el encargado de la distribución, sin embargo, “si no hay medicinas qué va a distribuir”.

AMLO queda a deber en seguridad: Fócil

Además, el senador señaló a la seguridad como otro de los compromisos que no ha cumplido la actual administración.

Refirió que se criticó a Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, pero en la actualidad las cosas están peor.

“El presidente ofreció que iba a tranquilizar, a darle paz al país, fue una de sus promesas de campaña y tampoco se ha cumplido.

«Sigue elevándose la cifra de muertos; esto nos indica que la delincuencia organizada sigue creciendo, sigue en aumento y que se pelean los territorios y esto ocasiona las muertes”.

También dijo que es indispensable utilizar mecanismos que se tienen en el país para reactivar la economía, porque se ha responsabilizado a la pandemia de que no se pueda avanzar en el rubro.

“Si no cambian la forma de alentar la economía, estaremos al final del 2023, si bien nos va, con un nivel de economía igual que en el 2018, o sea, que en cinco años no habremos crecido nada.

«Es cierto que la pandemia afectó, pero también que tenemos herramientas e inteligencia para poder cambiar políticas económicas y fiscales, que puedan alentar el crecimiento.

Síguenos en Google News

Reportera y coeditora web
¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.