Durante su conferencia matutina, el presidente Andres Manuel Lopez Obrador, se comprometió a lograr un porcentaje cercano al 100% de conectividad en el País antes de concluir su sexenio.
Carlos Calderón Mercado, coordinador de la estrategia digital nacional de la CFE, aseguró que hasta el dia de hoy, han logrado una conectividad del 94.7 % construyendo más de diez mil torres de señal, de las cuales 8 mil se encuentran activas, la meta para el 2024 es activar doce mil torres.
Por su parte, el titular de Altán Redes, Carlos Lerma Cotera, dijo que el internet para el bienestar garantiza a sus usuarios precios menores a los de las compañías privadas, contratos sin plazos forzosos y una conexión con velocidad 4.5 G, Lerma Cotera agregó que, más de 10 millones de personas cuentan ya con este servicio a través de 130 marcas además de contar con presencia en más de 16000 poblaciones que no tenían acceso a internet.
La meta de Altán para el 2024 es la instalación de 3500 nuevas antenas con lo que esperan sumar a 11 nuevas poblaciones.
Como conectarse a internet con el programa federal
Para conectarse a este servicio, se tendrá que comprar una tarjeta sim en línea o los más de dos mil puntos de venta en la financiera del bienestar.
“Se puede adquirir en línea, 25 operadores móviles virtuales en todo el país, y a partir de la próxima semana también lo podrán encontrar de forma física en más 2 mil puntos de Financiera del Bienestar y Correos de México”, dijo Lerma Cotera.
Garantizó que los precios serán mucho mas bajas que los ofrecidos por otras compañías, con paquetes mensuales que van desde 100 pesos por 10 gigas.
Imprimir artículo