AMLO pide a Biden incluir a todo el continente en la Cumbre de la Américas

El presidente López Obrador busca que se incluyan a Cuba, Venezuela y Nicaragua en la Cumbre.

Cumbre de las Américas

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que tiene el sueño de que todos los países del continente se unan en la Cumbre de las Américas, por lo que pidió al presidente estadounidense, Joe Biden, invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua a la próxima edición que se celebrará en el mes de junio con sede en Los Ángeles.

AMLO compartió que sostuvo una videollamada con Chris Dood, asesor de su homologo estadounidense, en la que hizo dicha solicitud.

Chris Dood dijo: ‘Tomo los datos de todo lo que se ha dicho el día de hoy, y les doy la respuesta en las próximas horas o el día de mañana, la respuesta del presidente Biden respecto a todos los comentarios que hizo el presidente López Obrador», entonces estamos a la expectativa de cuál va ser su respuesta sobre los temas
-Andrés Manuel López Obrador

Afirmó que el Presidente mexicano solicitó que se le transmitiera a Biden que dicha unificación podría ser un “hecho histórico”.

Biden dará respuesta al presidente López Obrador, en horas, respecto de su propuesta para que la Cumbre de las Américas sea incluyente, declaró el canciller Marcelo Ebrard.

El canciller consideró que el levantamiento de algunas restricciones de Estados Unidos hacia Cuba, como la reactivación de vuelos y las limitaciones en remesas, son avances positivos.

También vimos muy positivo que ayer Venezuela anunció que había llegado a un acuerdo con Estados Unidos para que la sanción o la limitación para inversiones en Venezuela de empresas de Estados Unidos y Europeas se modificaran; es decir, que ya puedan hacer inversiones en Venezuela
-Marcelo Ebrard
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días