AMLO opinó de la pausa en la venta de Twitter

El titular del Ejecutivo afirmó que las cuentas falsas son un problema en las redes sociales, impiden el derecho a la información y celebró la desición de Elon Musk

AMLO opinó de la pausa en la venta de Twitter. Al inicio de la conferencia de prensa matutina de este miércoles desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, frenó la compra de la red social Twitter por la existencia de bots.

El mandatario mexicano se refirió a la pausa que anunció el multimillonario sudafricano para adquirir Twitter. Al menos hasta que se haga público un informe sobre el porcentaje de cuentas falsas reales que existen en la actualidad en dicha red social. Tras la solicitud de Musk, las acciones de Twitter cayeron 20 por ciento.

“Un señor con mucho dinero en el mundo había decidido comprar Twitter, la plataforma de la palomita. Luego no sé si sea cierto, ustedes saben más, pero como que se arrepintió o se congeló la operación porque se comenzó a hablar que no había palomitas, sino pajarracos. Muchas cuentas falsas. Bots”, indicó AMLO.

El titular del Ejecutivo hizo mención de este caso al presentar la sección ‘Las mentiras de la semana’ ya que ratificó lo imperativo que resultó el asegurar el derecho a la información. López Obrador, consideró que ésta no debe ser controlada por el “poder” ni por “grupos de intereses creados”.

“Que la información sea veraz, democrática, que tenga como imperativo la ética”, dijo.

AMLO opinó de la pausa en la venta de Twitter

La semana pasada se conoció que el magnate Elon Musk frenó la adquisición de Twitter por 44 mil millones de dólares. Sucedió en el momento que recibió información sobre una proporción estimada de cuentas falsas.

Twitter informó “que el promedio de cuentas falsas o spam durante el primer trimestre de 2022 representó menos del 5 por ciento de los usuarios activos diarios mensuales”.

Sin embargo, Twitter dijo que aplicó un “juicio significativo” a su última estimación y que el número real podría ser mayor.

Debido a esto, Musk decidió frenar la operación millonaria. Surgió el rumor de que podría realizar una oferta menor si se comprueba el número de bots y cuentas falsas.

Twitter tiene intenciones de acuerdo con Musk

Por su parte, la junta directiva de Twitter afirmó este martes que tuvo intenciones de hacer cumplir el acuerdo de compra por 44 mil millones de dólares por parte de Elon Musk. Además, sugirieron que la transacción va en el mejor interés de todos los accionistas.

“Tenemos la intención de cerrar la transacción y hacer cumplir el acuerdo de fusión”, dijo la junta en un comunicado enviado a Bloomberg News.

El contrato de compraventa de Twitter incluyó una multa por cancelación de mil millones de dólares para cada parte. Cantidad que Musk deberá pagar en caso de cancelar la operación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días