AMLO llama la CDMX “la capital de la manipulación”

En la mañanera del 27 de febrero el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mencionó que la Ciudad de México es “la capital de la manipulación” y se ha “venido emPANizando” ya que la capital está “expuesta” e “indefensa” al bombardeo de los medios de comunicación que realizan campañas de desprestigio hacia López Obrador. 

AMLO asegura que se puede ver esta manipulación en las encuestas de aceptación de su mandato. A diferencia de estados como Guerrero, Sinaloa o Baja California en donde tiene los mayores puntos de aceptación, la Ciudad de México está en los últimos peldaños por el grado de alteración de la información por parte de los medios.

Así mismo mencionó que los conservadores “son muy dados a la mentira, además de corruptos, deshonestos, hipócritas”, haciendo referencia a las investigaciones de medios como el New York Times sobre las relaciones del mandatario con el Narco y que después provocaría una ola de tweets con hashtags como “#NarcoPresidente” o “#NarcoCandidata”.

AMLO llama la CDMX “la capital de la manipulación”

Al principio de la mañanera hizo mención de esta ola de tweets, los cuales han creado tendencias en la red social X y que afirma fueron creados por el bloque conservador, los cuales han contratado empresas que crean granjas de bots mediante inteligencia artificial y difunden hashtags en su contra.

El mandatario hizo mención sobre la investigación realizada por Milenio “Aprovechan ganga de 3 likes argentinos a peso para calentar elección”, en donde se comenta que la procedencia de los bots que descalifican a AMLO y a Claudia Sheinbaum, pero apoya a Xóchitl Gálvez provienen de Argentina.

Según la investigación se manejan paquetes de 250 seguidores de la red social X, y que cada paquete ronda los 107 pesos, a diferencia de si contratan con empresas mexicanas las cuales manejan precios que van desde los 799 y los mil 199 pesos.

Ya se había hecho mención de este tema en la conferencia semanal del presidente nacional de Morena, Mario Delgado; quien mencionó que estos bots en contra del presidente están organizados por Atlas Network, una agencia financiada por empresas extranjeras y de corte neoliberal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News