AMLO llama a Ebrard a permanecer en MORENA

AMLO llama a Ebrard a permanecer en MORENA

Durante la mañanera del día de hoy, el presidente de la república se pronunció respecto a la decisión de Marcelo Ebrard sobre desconocer el proceso para la elección del candidato morenista a la presidencia de la república, se refirió a el excanciller como un amigo, buena persona y un buen servidor público además de hacerle el llamado de permanecer en MORENA:

«Yo espero que él decida apoyar la transformación, poner por delante del interés superior, el interés general, pensar en el pueblo pensar en la justicia. Pensar en que este país no puede ser país de una minoría rapaz, pensar que debe desaparecer el racismo el clasismo, desterrar la corrupción de México ese es el proyecto eso es lo importante»-señaló el mandatario

al ser cuestionado por un reportero sobre si está de acuerdo  con la petición de marcelo sobre  repetir el proceso,  AMLO dijo estar en contra, argumentando que la encuesta de MORENA se realizó de forma transparente y que no tuvo ninguna preferencia por nadie.

“No hubo inclinación de la balanza a favor de nadie. Yo tengo principios e ideales, no tengo un doble discurso, la honestidad es lo que más estimo en mi vida”, aseguró López Obrador.

AMLO llama a Ebrard a permanecer en MORENA

Por su parte, en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, Ebrard compartió que no descarta la posibilidad de registrarse el dia doy como candidato independiente ante el INE, además de asegurar que el también considera como un amigo a López Obrador y que tomará en cuenta lo dicho por el presidente.

Por último, descartó el competirle la candidatura del frente amplio por México a Xóchitl Gálvez.

“Eso no, eso no existe para mí, porque sería negar toda mi historia política y mis convicciones políticas. O sea, no estoy buscando… no se trata de estar en la boleta a cualquier costo y defendiendo cualquier cosa, ¿no? No es la idea. O sea, tienes que ser congruente”, apuntó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días