AMLO-FEST en el zócalo

Andres Manuel Lopez Obrador festeja su tercer año de gobierno realizando un evento en el Zócalo de la ciudad.

AMLO-FEST en el zócalo

AMLO-FEST en el zócalo. Andrés Manuel López Obrador suele decir que está “en su agua” cuando está en los lugares donde se siente como en su casa. Ayer el presidente dijo que el Zócalo volvió a ser su lugar seguro: «una plaza desbordante, jubilosa y devota».

“Como en los mejores tiempos, nos volvemos a concentrar en este Zócalo democrático”, dijo antes de comenzar su discurso en el zócalo para celebrar sus tres años mandato.

En días anteriores se publicaron encuestas donde divulgaban la creciente desaprobación de su gobierno en diarios nacionales , pero para López Obrador no hay mejor forma de callar a la oposición (como el les llama), que presentarse ante un Zócalo repleto.

¿Cuánta gente llegó al evento?

Alrededor de más de 100 mil simpatizantes fueron llegado al AMLO-FEST en el zócalo de la Ciudad de México y sus inmediaciones para respaldar al presidente en su mensaje por los tres años de su gobierno.

Varios camiones y camionetas de diferentes estados llegaron a mostrar su apoyo al presidente, al que siempre han seguido, en quien confían, según sus propias palabras. Cientos llegaron con la ayuda de líderes políticos que les facilitaron el transporte en autobús y les invitaron tortas, pizzas, aguas y refrescos.

En un recorrido hecho por las inmediaciones del zócalo, se pudo ubicar a alrededor de 150 autobuses a tope provenientes de Chimalhuacán, Ecatepec y Tultitlán, municipios del EdoMex, estacionados sobre Paseo de la Reforma, a la altura de la Calzada de los Misterios y hasta las avenidas Hidalgo y Juárez.

Otros más provenientes de diversas entidades de la República, como Oaxaca, Veracruz y Jalisco, cercaron los alrededores del principal cuadro de la capital.

Ya afuera de los autobuses, los que pudieron tomar un lugar en las inmediaciones del Paseo de la Reforma, se encontraban cientos de simpatizantes con banderas de Morena y organizaciones de obreros se preparaban para su salida al AMLO-FEST en el Zócalo, a la par que recibían tortas y jugos.

Quieren extensión de Mandato

Otros simpatizantes colocaban mamparas para recolectar firmas para la consulta popular de revocación del mandato que se llevará el próximo año, solo que convertida en una consulta de ratificación de mandato para los morenistas.

“Sí quieres que siga AMLO, da tu firma aquí”, decían los organizadores de las firmas.

Preguntandole a un señor si habían venido por que les pagaron, el nos respondió: “Vengo por convicción, a mí nadie me está pagando por venir. Creo en mi presidente y vengo a gritarle que estoy con él”, comentó José Luis Sánchez, quien traía en un canguro en el pecho a su hija de 4 años.

De acuerdo con datos preliminares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al Zócalo capitalino han llegado 70 mil personas.

Minutos después de las 17:00 horas, el presidente López Obrador subió al templete instalado en el Zócalo para el primer mitin a realizar tras la emergencia sanitaria de Covid-19  que inició el año pasado.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días