AMLO defiende cierre de la DEA en México

“estaba infiltrada por delincuencia” mencionó el mandatario

AMLO defiende cierre de la DEA (unidad de élite de investigación antidrogas) en México, lo informó el día de hoy durante la mañanera.

AMLO defiende cierre de la DEA (unidad de élite de investigación antidrogas) en México, lo informó el día de hoy durante la mañanera.

creada en la década de los noventa por la DEA con policías mexicanos y que operó durante 25 años.
Fue disuelta hace más de un año, debido a que había infiltrados de la delincuencia organizada.
El mandatario aseguró que se mantiene la cooperación con Estados Unidos, pero siempre procurando el respeto de la soberanía de México.
Eso sucedió hace más de un año, ya con el cambio de política. Porque nosotros mantenemos cooperación, pero procuramos que se respete nuestra soberanía y antes, entraban y salían por el país y hacían, ellos mandaban, hacían lo que querían.
«Incluso fabricaban delitos, entonces ya saben que se puso orden, y se tiene cooperación pero con respeto a nuestra soberanía», dijo.
El Presidente a destacado que incluso uno de los mandos de la unidad de investigación está siendo juzgado en Estados Unidos.

AMLO defiende cierre de la DEA en México

Aunque se ha descartado que se trate de Genaro García Luna.
No, les falta información, eso fue hace como un año y se demostró que ese grupo estaba infiltrado por la delincuencia, incluso que uno de sus jefes está siendo juzgado en Estados Unidos.

Pero no investigan nada, nada más atacan, entonces, es buena la relación, pero con respeto, ya no es el tiempo en el que estaba Calderón y entraban y metían las armas, ya no es el tiempo de los operativos, como Rápido y Furioso», reiteró.
Insistió que hay buena relación con el gobierno del presidente Joe Biden al señalar que no habrá más operativos como Rápido y Furioso.
Por el cual, señaló, hay un expediente abierto en contra del ex presidente Felipe Calderón.
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días