AMLO da permiso a Rosa Icela para disputar la CDMX

Martí Batres, Gerardo Fernández Noroña y Clara Brugada son algunos de los que ve como posibles canidatos

AMLO da permiso a Rosa Icela para disputar la CDMX. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hay tapados ni dedazos para posibles candidatos en la Ciudad de México (CDMX). El ejecutivo ve como posibles candidatos a ser jefe de gobierno a la titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; al secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama; al diputado del PT, José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña o a la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Marina Brugada Molina.

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador comentó que al candidato o candidata a la jefatura de Gobierno de la CDMX de Morena se definirá mediante encuestas.

“Pues ya, no hay tapados, ya acabas de mencionar cuatro, y debería haber más”, contestó una pregunta.

AMLO da permiso a Rosa Icela para disputar la CDMX

“Ahora yo no podría decir, en unos días que lo piense y todos tiene derecho y además ya no hay tapados, y se van a inscribir, es algo muy importante porque va a inscribirse y el Congreso o el Consejo en este caso de Morena. Aunque lo podrían hacer todos los partidos, decide que son 10, o 20 o 30 los que inscriban o menos cinco y esos compañeros ciudadanos, ciudadanas van a encuestas para ver quién es quién con la gente porque es el pueblo el que manda”, aseguró.

Durante su conferencia de prensa matutina, le preguntaron si la secretaria Rosa Icela le ha manifestado tener interés. El respondió que no, pero ella era libre y también tiene posibilidad como todos.

“Lo que va a dejarse de manifiesto es de que no hay tapado y dos no hay dedazo, que va a elegir el pueblo y el gobierno no se va a meter en apoyar a ningún candidato, ni a ningún partido, es una etapa nueva”, expresó.

El presidente advirtió que, aunque existan quienes esperan una señal u orden, se van a quedar esperando.

“Que se sienten, que busquen una silla para que no se van a cansar esperando la señal, no va haber señal”, comentó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días