El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de liberar a Alejandra Cuevas y anunció que el gobierno federal le otorgará medidas de seguridad.
Alejandra Cuevas estaba recluida en Santa Martha Acatitla por presuntamente provocar la muerte de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal Alejandro Gertz Manero.
Ayer el pleno de la Suprema Corte determinó que no existen elementos de prueba contra Alejandra Guadalupe Cuevas Moran.
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó en la conferencia matutina su aprobación a la decisión de la SCJN.
Yo celebro que se haya tomado esa decisión por la Corte y creo que es la mejor manera de enfrentar las controversias
-Andrés Manuel López Obrador
El máximo tribunal ordenó también la cancelación de la orden de aprehensión de Laura Morán también acusada por el fiscal Gertz Manero.
Cuevas Morán, tras salir del penal de Santa Marta Acatitla, solicitó protección del gobierno federal ante el temor de sufrir represalias del Fiscal en contra de ella y su familia.
López Obrador respondió a tal petición:
Ya di instrucciones hoy al secretario de Gobernación; Adán Augusto López Hernández para que establezca comunicación con ella, para que se le brinde toda la protección y el apoyo. La van a buscar directamente
-Andrés Manuel López Obrador
Se hizo justicia. La Suprema Corte @SCJN liberó por unanimidad a Alejandra Cuevas y Laura Morán, las perseguidas del Fiscal. Lo que procede es que liberen al Fiscal de su responsabilidad. No tiene la estatura moral que se requiere.
— Sergio Aguayo (@sergioaguayo) March 28, 2022
https://twitter.com/sergioaguayo/status/1508552944467197952?s=20&t=6mZieQ01NtfR-NIMk9MTGg