American Express Global Business Travel inaugura oficinas en la CDMX y muestra las tendencias de la industria 2023

Pronostican que para finales de este año alcanzarán las cifras del 2019, el mercado cambió a la digitalización, la sustentabilidad y el placer

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Durante la apertura de sus nuevas oficinas en la CDMX de American Express Global Business Travel, los directivos globales de Amex GBT Jason Geall, Executive Vice President, Global SME, y José Camarena, General Manager Latin America, compartieron los resultados de una reciente investigación realizada sobre las nuevas tendencias clave para los viajes de negocios y reuniones, con cifras que abarcan el primer trimestre del 2023.

En el mismo  abordaron tres temas que  esperan sean de gran utilidad para esta  industria que está a punto de alcanzar para finales de año las cifras del 2019, pero en la que se muestra que  las condiciones cambiaron y los viajeros ya no son los  mismos.

La pandemia  trajo a la industria  la digitalización, el trabajo mixto y la priorización de las necesidades  personales de los viajeros de negocios, además de la sustentabilidad.

1.-Incertidumbre Económica

De acuerdo con su estudio, prevéen una serie de factores que ejercerán presión sobre los presupuestos de viajes este 2023, y es probable que los precios de los principales segmentos sigan subiendo.

  • Aéreo: Aumento en las tarifas aéreas de las principales rutas del mundo, ya que la inflación y los costos de la energía están afectando a toda la cadena de suministro.

Los factores en juego son variados: impacto en rutas, regiones y puntos de origen, por lo que se tendrá que gestionar de cerca los gastos aéreos para conseguir tarifas adecuadas.

Así que recomiendan manejar el enfoque flexible para un mejor resultado.

  • Hotel: El resurgimiento de los viajes de negocios sigue compitiendo por habitaciones con los viajes de ocio, mientras que los costos de personal, energía, alimentación y servicios siguen ejerciendo presión.

Las tarifas hoteleras aumentan en las principales ciudades de negocios como París, Dublín, Nueva York, San Francisco, Londres, Bangalore y Hong Kong.

Al igual que con las tarifas aéreas, se necesitan estrategias de contratación flexibles para gestionar un programa eficaz con las industrias hoteleras

2.- El nuevo mundo del trabajo que dejó la pandemia

Hoy en día, los equipos son más dispersos y remotos, y la forma en que las personas interactúan es un componente clave en su éxito.

Según el estudio de Amex GBT, la mitad de las empresas han adoptado por el trabajo híbrido sin dejar de reconocer lo importante que es viajar para reunirse con las personas.

Una encuesta realizada por Amex GBT a casi tres mil personas que realizan constantes viajes de trabajo, obtuvo los siguientes datos para la Previsión Mundial de Reuniones y Eventos de 2023:

  • Se espera que las reuniones internas crezcan en todas las regiones
  • Las empresas están invirtiendo en la experiencia de sus reuniones internas
  • El 45% está añadiendo pernoctaciones
  • El 40% está organizando reuniones fuera de la empresa
  • El 66% está pagando para que sus empleados vuelen a las reuniones presenciales

 

Política de viajes y mejores lugares de trabajo.

Según la encuesta, los empleados aceptan con satisfacción los cambios en la política de viajes, cuando:

  • Hay posibilidad de combinar viajes personales y de trabajo.
  • Permiten que los familiares se unan a los viajes.
  • Se incluyen políticas que den prioridad al bienestar de los empleados.
  • Los empresarios son conscientes de que estas políticas pueden aportar beneficios a sus negocios.

Las empresas que invierten en experiencias para sus viajeros, aumentan hasta un 70% la felicidad general de sus colaboradores.

3.- ¿Cómo empezar a ejecutar las prioridades ESG en los próximos meses?

La sustentabilidad será una prioridad para los equipos de viajes:

  • Las soluciones de Green Compass de GBC, le ayudan a identificar dónde puede introducir cambios en su programa para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • El combustible de aviación sostenible (SAF) puede reducir las emisiones, hasta un 80%.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días