América vs Pumas, un clásico desbalanceado

En sus últimos diez encuentros, Pumas solo ha ganado en una ocasión

América vs Pumas, un clásico desbalanceado

América y Pumas protagonizarán este fin de semana un nuevo clásico en la Liga MX. El pasado reciente dictamina una mayor ventaja de los de Coapa sobre los del Pedregal, pero… ¿Será cierto?

América vs Pumas, un clásico en el que hay garantía de gol

Evidentemente no se necesita de mucha investigación para saber que esa tesis es correcta. Sin embargo, aún así vale la pena examinar esos ‘pequeños’ grandes detalles, que han convertido a las águilas en el gran némesis de los universitarios.

En los últimos diez partidos del Clásico Capitalino, el América ha tenido el saldo a su favor, pues ha sumado cuatro victorias contra cinco empates y solamente una derrota.

Dentro de esas diez ocasiones, cuatro de ellas han sido las fases de eliminación en la contienda por el título, unos cuartos de final en el Clausura 2018 y unas semifinales durante la siguiente campaña. En ambas ocasiones los Pumas no pudieron ganar un solo partido y resultaron eliminados.

RESULTADOS ÚLTIMOS DIEZ PARTIDOS

  • Guardianes 2021, Pumas 0-1 América
  • Guardianes 2020, América 2-2 Pumas
  • Clausura 2020, Pumas 3-3 Águilas
  • Apertura 2019, América 1-1 Pumas
  • Clausura 2019, Pumas 1-0 América
  • Apertura 2018 (Semifinales Vuelta), América 6-1 Universidad
  • Apertura 2018 (Semifinales Ida), Pumas 1-1 América
  • Ap. 2018, Azulcremas 2-1 Pumas
  • Clausura 2018 (Cuartos Vuelta), América 2-1 Pumas
  • Clausura 2018 (cuartos Ida), Universidad 1-4 América

Asimismo, en estos últimos diez encuentros, América no solo tiene la balanza a su favor, también los de Coapa han registrado 22 goles a favor y únicamente 13 en contra.

Este próximo encuentro será festejado en el césped del Estadio Azteca. Lamentablemente para la causa universitaria, su última victoria en este suelo fue en el torneo Apertura 2015 cuando los auriazules golearon 3-0 a las águilas. Desde entonces, han pasado seis años de dicha hazaña.

Para rematar, el historial estadístico dictamina que este encuentro se ha disputado 154 veces, donde 57 victorias le pertenecen al las águilas, 37 a los universitarios y empatado 60 veces.

Sin duda, este clásico tiene toda la pinta de azulcrema, sin embargo, es innegable que cuando los Pumas quieren, son capaces de sorprender a más de uno.


También te puede interesar: Yankees a un juego de Postemporada

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días