América vence a Philadelphia Union en CONCACAF

América vence a Philadelphia Union en CONCACAF

Con goles de Richard Sánchez y Emmanuel Aguilera, el América vence 2-0 a Philadelphia Union en la primera semifinal de la CONCACAF Champions League. Los azulcremas enfrentarán el segundo partido el 15 de septiembre.

A pesar de que Philadelphia tuvo una jugada clara al minuto 1′ con el polaco Kacper Przybylko, el partido fue dominado ampliamente por el conjunto de Coapa. Desde el minuto 10 en adelante, América no cedió el balón a Philadelphia.

Al minuto 17′, cayó el primer tanto gracias a Richard Sánchez. La jugada se presentó luego de un tiro libre a favor de los azulcremas, Sebastián Córdova remató al área pero el balón chocó contra la barrera, posteriormente, en un contraremate, Sánchez halló las redes de la portería tras un segundo desvío defensivo.

El partido tuvo 13 remates a favor del América y 8 a favor de la visita y cerró el juego con 67% de posesión del balón sobre el 33% de Philadelphia.

Finalmente, al minuto 80′,  después de un claro penal sobre el dorsal 20, Richard Sánchez, cayó el segundo gol del América a través de Emmanuel Aguilera.

Con este resultado, el América sumó su tercera victoria en los últimos cinco encuentros de CONCACAF. Los otros dos juegos resultaron en derrota y empate, contra Olimpia y Portland Timbers respectivamente. Asimismo, suma ocho goles a favor y tres en contra.

Consulta el resumen dando click aquí.

DATO ADICIONAL

Por su parte, los Rayados del Monterrey lograron aventajarse en la segunda semifinal contra el reciente campeón de la Liga MX, el Cruz Azul, en el Estadio BBVA. Un gol tempranero de Maximiliano Meza (9′), hace soñar a los aficionados del Monterrey con una final más.


También te puede interesar: SEP presenta la carta compromiso para regreso a clases

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días