América iguala ante Puebla y definirá la serie en el Azteca

América iguala ante Puebla y definirá la serie en el Azteca

Igualados. En su respectiva llave de Cuartos de Final del Clausura 2022, las Águilas del América igualaron 1-1 ante Puebla durante el juego de ida disputado en el Estadio Cuauhtémoc. Si bien, en el desarrollo del juego al América le costó trabajo, un gol al 80′ de Sebastián Cáceres les permitió respirar.

El juego arrancó con Puebla asumiendo el protagonismo. Los «Larcaboys» retomaron el nivel que manejaron durante los primeros meses del campeonato limitando al América en cada sector del terreno.

Con el paso del tiempo, las Águilas comenzaron a tener mayor posesión y mayor soltura dentro del campo rival. No obstante, tras algunas llegadas que resultaron en fracaso, los de Fernando Ortiz sufrieron las bajas de Federico Viñas al minuto 16′ y la de Richard Sánchez previo al pitazo del entretiempo.

Finalmente, tras el descanso, Puebla logró romper el marcador. Al minuto 55′  el central Juan Pablo Segovia desbordó por el carril izquierdo del campo, mandó un centro raso a primer palo que en tres tiempos fue definido por el venezolano Fernando Aristeguieta.

América respondió aguantando a Puebla y optando por el contragolpe, sin embargo, los azulcremas no contaron con las buenas labores de transición que ejercía el Puebla para contrarrestar los embates ofensivos.

Con diez minutos restantes de partido, las Águilas hallaron el empate. Dicha jugada se originó por una falta de los camoteros sobre los tres cuartos de cancha. El chileno Diego Valdés cobró la falta mandando un centro preciso a segundo palo que terminó hallando el cabezazo de Sebastián Cáceres para cerrar el marcador.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días