América anuncia fichaje de Calderón

chicote
calderon festejando

Oficialmente hay primer fichaje del campeón de la Liga MX para el nuevo año. El Club América hizo oficial el fichaje de Cristian Calderón, el Chicote, como nuevo elemento para el Clausura 2024. Las Águilas buscarán defender la corona que conquistaron a mediados de diciembre, consiguiendo en el camino convertirse en el cuarto club bicampeón en los torneos cortos.

A través de redes sociales, Chicote Calderón fue presentado con América, que será su cuarto equipo en Primera División tras Atlas, Necaxa y Chivas. En el equipo jaliciense, el defensa permaneció por cuatro años y es aún recordado por los «chicotazos», golazos con los que eliminó al América (su actual equipo) en la Liguilla del Guardianes 2020 en los Cuartos de Final, que además se disputó en el Estadio Azteca.

Desde aquellos tres “chicotazos” y hasta el semestre pasado, Calderón solamente marcó en seis ocasiones. Se fue todo el 2023 en blanco y su última anotación fue el 17 de septiembre del 2022, cuando, curiosamente, también le metió gol al América, aunque aquella vez fue en Fase Regular y el Guadalajara perdió el Clásico Nacional por marcador de 2-1.

La posición que ofrece Chicote a Jardine

Al haber pertenecido al máximo rival deportivo, tal vez hay aficionados del Club América que no tienen muy bien ubicado a este elemento. Sepan que Cristian Calderón juega -primordialmente- como lateral izquierdo, posición en la que competirá con el veterano Luis Fuentes por ser el titular.

Chicote firmó por tres años con América este miércoles 3 de enero; desde la mañana se presentó en las instalaciones de Coapa para hacer los exámenes médicos y firmar su contrato.

Cristian Calderón del Real nació el 24 de mayo de 1997 en Tepic, Nayarit. El defensa de 26 años debutó en Liga MX el 7 de mayo del 2016 con el Atlas, el otro gran rival del Rebaño. A inicios del 2019 llegó a los Rayos del Necaxa y un año después se puso el jersey de las Chivas de Guadalajara. Ahora es jugador del América, con los que buscará su primer título como profesional a nivel liguero.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días