Amazon no aceptará pagos con tarjeta de crédito Visa en UK desde 2022

Esta medida es implementada por las altas tarifas que Visa carga por procesar las transacciones

Amazon no aceptará pagos con tarjeta de crédito Visa en UK desde 2022

Duro golpe para los fervientes seguidores y compradores de Amazon. El gigante del comercio en línea expresó que a partir de enero de 2022 sus clientes del Reino Unido no podrán pagar con tarjetas de crédito Visa.

El motivo de esta decisión es por las comisiones que maneja Visa. Amazon considera que estas tarifas que cobra el operador por cada transacción son «excesivamente altas».

Asimismo, la empresa norteamericana ha ratificado que esta decisión solo se limita a los usuarios del Reino Unido y entrará en vigor hasta 2022, ya que conocen de los posibles inconvenientes que podría causar hacerlo para esta Navidad.

‘El coste de aceptar los pagos con tarjeta continúa siendo un obstáculo para que los negocios prosperen a fin de proporcionar los mejores precios para los clientes. (…) Estos costes deberían bajar con el tiempo por los avances tecnológicos. Sin embargo, continúan siendo elevados o tienden a subir.’, expresaron.

Además, el portavoz de Amazon, notificó que la empresa ‘seguirá innovando a favor de los clientes’ pues esperan que se añadan nuevas opciones de pago. Así como pretenden promover algunas otras alternativas ‘más baratas e inclusivas con nuestras tiendas de todo el globo’.

Por su parte, Visa se expresó como ‘muy decepcionado’, pues afirman que Amazon esta amenazando con restringir y disminuir las opciones del consumidor.

‘Muy decepcionado de que Amazon esté amenazando con restringir las opciones del consumidor en el futuro. Cuando las opciones del consumidor son limitadas, nadie gana.’ mencionaron.

Finalmente, de acuerdo con la compañía (Visa), el cobro de comisión supone menos del 0,1 por ciento del valor de la compra.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días