Amagan transportistas con nuevos bloqueos para el 2 de junio

Los integrantes de la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) amagaron otra vez con realizar bloqueos por toda la CDMX, ahora el día 2 de junio.

De nuevo insistieron en un aumento de tarifas y se dijeron engañados por las autoridades capitalinas que les prometieron un alza en el peaje de tres pesos.

Pero ahora, para demostrar que sí cumplirán con su advertencia del 2 de junio, bloquearon durante la mañana calles del Centro Histórico como 20 de Noviembre e Izazaga.

Enrique Hernández y Francisco Carrasco, voceros de Fuerza Amplia de Transportistas, ofrecieron una rueda de prensa en esas calles.

Lamentaron que luego de más 60 reuniones con funcionarios del GobCDMX no se ha avanzado en nada y menos en el compromiso de autorizar un aumento de 3 pesos a la tarifa a partir de mayo.

Se dijeron engañados por el secretario de Gobierno Martí Batres Guadarrama; el subsecretario Ricardo Ruiz, el titular de Semovi Andrés Lajous y él subsecretario de Transporte Luis Ruiz.

Recordaron que la CDMX es la urbe que traslada a los ciudadanos con el más bajo costo, 5 pesos.

Mientras en Monterrey o el Estado de México tienen tarifas 140% superiores al cobrar 12 pesos.

En Saltillo son 160% por arriba, por mover a una persona al costar 13 pesos y Mexicali es 180% mayor con un costo de 14 pesos.

La tarifa en 1995 costaba 1.50 pesos y hoy sólo ha aumentado 3.50 pesos, cuando el costo del litro de gasolina en aquel año era de 2.24 pesos y hoy es de 24. 

Hoy existe una diferencia de 19 pesos entre el costo de un viaje y un litro de combustible, cuando en 1995 era de apenas 0.74 centavos.

El costo del combustible subió casi 850% entre 1995 y este 2022; el salario mínimo se modificó 824.44%, mientras la tarifa por cada viaje sólo sufrió una compensación de 233 por ciento.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días