Amagan con acusaciones la administración de Cuauhtémoc Blanco

Amagan con acusaciones la administración de Cuauhtémoc Blanco

El ambiente político en el estado gobernado por Cuauhtémoc Blanco se tensionó luego de declaraciones de la Senadora Lucy Meza, quien informó que existe un llamado urgente a los Secretarios de Despacho para que preparen la entrega-recepción de sus áreas, dada la posibilidad de enfrentar acciones legales por prácticas corruptas durante el gobierno de Blanco.

Las declaraciones de Meza surgen en un momento crítico donde se evidencian intentos de Blanco y su hermano Ulises Bravo por obtener fuero a través de la política, al buscar inmunidad ante una inminente revisión judicial. La senadora criticó estas maniobras como un esfuerzo por evadir responsabilidades legales, sugiriendo que la carga recaerá sobre los funcionarios sin fuero.

“Ambos quieren fuero para poder evadir su responsabilidad y evitar ser llevados ante la justicia. Por ello quieren que otros (Secretarios de Despacho) paguen los platos rotos de sus desvíos. Quizá ellos indebidamente logren ser protegidos pero el resto de los funcionarios no tendrán fuero y pueden pagar las consecuencias”, destacó Meza.

La estrategia de Meza y su equipo se centra en una auditoría meticulosa que tiene como objetivo identificar y sancionar las irregularidades financieras. Se menciona la determinación de recuperar los activos sustraídos y garantizar que los responsables rindan cuentas ante la justicia.

El llamado a la responsabilidad y a la transparencia es claro en el discurso de Meza, quien subraya la necesidad de que los implicados en la administración de Blanco asuman las consecuencias de sus actos, al promover la denuncia de irregularidades como una forma de mitigar responsabilidades individuales.

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días