Alumnos de CDMX pidieron amparo para no asistir a clases presenciales

Obtuvieron el día de hoy una suspensión provisional. 

Amparo para no asistir a clases presenciales
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO

Alumnos de la Ciudad de México pidieron amparo para no asistir a clases presenciales. Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 43 «Luis Enrique Erro» en la Alcaldía Coyoacán obtuvieron el día de hoy una suspensión provisional.

El pasado 9 de septiembre, alumnos de esta secundaria solicitaron un amparo para no asistir a clases presenciales y continuar su educación en línea, ya que consideran que su plantel no se encuentra en condiciones para prevenir contagios.

Blanca Lobo Domínguez, titular del juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa, otorgó la suspensión como medida cautelar a los alumnos de la escuela que se localiza en la zona de Coapa.

El fallo ordena a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que permitan a los menores continuar con el trabajo en línea.

Alumnos de CDMX pidieron amparo para no asistir a clases presenciales

«Con la finalidad de garantizar la salud de los menores y las personas que habitan en su domicilio, lo cual es un aspecto preponderante”, dice el documento.

Asimismo, los alumnos y sus padres de familia exigieron que las autoridades brinden a las escuelas los materiales suficientes para que los profesores continúen con las clases a distancia.

Exigen computadoras con cámara y micrófono, pizarras electrónicas, software, así como servicio de intranet e internet.

De igual manera, los padres de familia de este plantel del sur de la Ciudad de México se manifestaron frente a la entrada principal del plantel.

Aseguraron que una vez que el gobierno federal aplique vacunas contra la covid-19 a los menores, sus hijos podrían regresar a clases presenciales.

El próximo 22 de septiembre, la jueza federal determinará si otorga a los estudiantes una suspensión definitiva.


TE PUEDE INTERESAR: México liberará a 682 presos torturados o sin condena


https://twitter.com/SaludSPPS/status/1437944259496214528?s=20

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días