Altibajos en combate a delincuencia para la alcaldía Venustiano Carranza

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

En la alcaldía Venustiano Carranza se observan altibajos en los resultados para combatir la delincuencia.

Autoridades capitalinas y de la demarcación ubican el problema en conductas como las lesiones dolosas.

Ahí se observa una estabilización en el promedio de las cifras, incluso con un aumento de ese ilícito en el último mes.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y la alcaldesa Evelyn Parra instalaron el gabinete de seguridad en Venustiano Carranza.

Ahí el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Salvador Guerrero habló del comportamiento delictivo en la demarcación.

Habló de “altibajos importantes” en el delito de robo de vehículo sin violencia, sobre todo en los sectores Congreso-Consulado y Moctezuma.

Él mismo comportamiento de altibajos ha tenido el robo a casa habitación con y sin violencia, así como el robo a conductor de vehículo en los sectores Congreso-Consulado y Merced-Balbuena.

Durante la instalación del gabinete de seguridad, Claudia Sheinbaum también habló de un aumento en el robo a pasajeros de microbús.

Pero también matizó el problema.

“Muchas m veces es la denuncia del robo de un celular. 

“No necesariamente significa que hay robo con violencia en el microbús, sino extracción de algún bien, como es el caso de un celular”, dijo la mandataria.

Expuso que se reforzarán operativos de seguridad en la zona de Pantitlán, tanto para reducir el robo en el Metro como en el transporte público.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días