«All Wood», lo mejor en carnes ahumadas al estilo texano de la CDMX

No te pierdas su Brisket Pulled Pork y el postre de Wafles con Pork Belly

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Si en  estos días de calor, quieres pasar tu fin de semana con una tarde agradable y comer una rica carne y una cerveza bien fría al lado, te recomiendo visitar All Wood, un restaurante de cocina al mejor estilo texano donde te aseguro comerás la mejor carne ahumada de la CDMX.

Ubicado en la Roma Norte, este restaurante se especializa en carnes al estilo BBQ, ahumados y cervezas, pero su especialidad es la carne ahumada, ¡Una delicia! pues se mete en un horno durante unas ocho a diez horas y como comprenderás, ésta va quedando suave y jugosa, en su punto ¡ Para chuparse los dedos !

 

Certificados como «Pitmaster»

El restaurante nació en septiembre de 2020 con Diego Lara y  Carlos Recio Lara, quienes durante la pandemia, con la idea de ayudar a la cervecería que se encuentra a un lado de su restaurante, lo montaron, pero su  pasión por la carne los llevó a formarse como Pitmaster (especialista en el ahumado y la parrilla), desarrollando un concepto atractivo de cocina en el que ponen un cuidado especial en la preparación de la carne ahumada, pues la cosen con madera de encino en un horno que adaptaron ellos mismos.

Además en su menú podrás encontrar  otros platillos inspirados en la cocina texana y también mexicana, como las  Quesabirrias de Brisket, acompañadas de consomé y frijoles puercos, el platillo estrellas del lugar.

Su corte de carne, el brisket

Hay que recordar que el Brisket es un corte del pecho de la ternera que se caracteriza por tener cierta cantidad de grasa y cuando se asa tiene buen sabor. Así que es su corte favorito.

En el restaurante, también no podían faltar las burgers como la Tex-Mex Burger con una cama de guacamole, queso gouda y jalapeño; todas con carne 100% de brisket de res importada de Estados Unidos.

Además tienen sandwiches llenos de sabor como el Pulled Pork (una preparación de puerco desebrado), que te dejarán fascinado tras cada mordida.

En mi visita,  de entrada me sirvieron unos Jalapeños Poppers, rellenos de queso crema y pork belly cocidos al horno, después le siguió un Brisket Pulled Pork que fue una delicia, suave, cocinado en su grasa, con mucho sabor y en su punto.

Se los recomiendo mucho, algunas las porciones son son de ½ libra (226 gm) y otras de 440 gm, dependiendo el platillo, en su carta se específica la cantidad de carne en cada uno de ellos, si es para una o dos personas.

No te pierdas sus Wafles

Un platillo que me maravilló fue su postre Wafles con Pork Belly, bañados en una salsa de maple, manzana picada y nuez con ¡Pork belly! , y  un toque, me parece que de brandy ¡Que les digo!  Toda una experiencia de sabor entre lo dulce y lo salado, entre  la carne y  el wafle con  las manzanas, no, no ¡Ríquísimo! Nunca te imaginas comer un postre compuesto con carne. Lo tienen que probar. Si te gustan las nuevas experiencias de sabor, además es una creación de la casa.

También tienen entre otros postres Orejas a las brasas acompañadas con helado de vainilla, Dulce de Leche o Nuez o los S’mores, malvaviscos ahumados acompañados de galletas y una base de chocolate semiamargo derretido.

Y bueno para acompañar todas estas delicias con una chela bien fría, en mi caso pedimos  una cerveza artesanal  de la casa, muy disfrutable.

Cuentan con una Hora Feliz

En este sentido,  otro de los atractivos de All Wood es que cuenta con   “Happy Hour” (Hora Feliz)  al 2×1 en cerveza de barril de jueves a sábado de las 13:00 hrs. a las 15:00 hrs.

Pero si no eres fan de la cerveza, hay otras opciones en los tragos de la casa como el Senci Gin o sus Mezcalitas, también los Mojitos con coco están súper y en buenas porciones.

Además el lugar es “pet friendly” (puedes llevar a tu mascota),  así que toda la familia, incluído tu perro, puede visitarlo sin ningún problema. Para ellos existen algunas opciones de snacks como corazones y tráqueas deshidratadas.

Otro plus es que sus mesas cuentan con un timbre digital que llama a la persona que te está atendiendo.

Para las carnes solo abren de jueves a domingo y los miércoles son días de pollos asados.

Así que no te lo pierdas, la verdad vale la pena tener la experiencia de probar su concepto de carnes y en estos días de primavera se vuelve más disfrutable. Estoy segura que regresarás.

El ticket promedio por persona es de $450.

Dirección: Av. Yucatán 147, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX.

Horario: Jueves a Sábado de 13:00 a 23:00 hrs. Domingos de 12:00 a 20:00 hrs.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días