Alertan de privatización del Centro de Coyoacán

Vecinos de las colonias y barrios originarios de la alcaldía Coyoacán, exigen información sobre los cambios que planeó su alcalde

Alertan de privatización del Centro de Coyoacán. Los vecinos de las colonias y barrios originarios de la alcaldía Coyoacán, exigen transparencia e información acerca de los proyectos de remodelación y obras que tiene planeado José Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde de su demarcación, en el centro de la alcaldía.

Esto se debe porque al parecer se han visto y/o verán afectados los vecinos, artistas urbanos, artesanos, locatarios y todas esas personas que forman parte del centro de Coyoacán.

Todo parece indicar que tampoco se les consultó a los vecinos sobre temas relacionados a cambios permanentes como el cierre de las calles: Caballo Calco; Carrillo Puerto; Allende; Tres Cruces; y un tramo de Centenario. Todas ellas, sirven de conexión y son alternativas al tráfico de Circuito Bicentenario; avenida Miguel Ángel de Quevedo; avenida Universidad; y avenida División del norte.

Los vecinos de le alcaldía buscan recordarle al alcalde que “el centro de Coyoacán no solo son restaurantes y bares también es cultura y arte”.

Exigen que les den oportunidad a la tradición de todas las personas que trabajan en el centro de la alcaldía día con día.

Consideran que el alcalde Gutiérrez Aguilar, quiere hacerle cambios drásticos como los que hizo la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Xatall Cuevas Nieves, quién lanzó pelotas con billetes de 500 pesos desde el balcón de su oficina. Ella cerró el deportivo Guelatao sin dar mayores explicaciones.

Ambos alcaldes parecen coincidir en apostar por una economía de ricos, no de pobres.

Alertan de privatización del Centro de Coyoacán

“A mí no me gustan los pobres. Yo fui pobre y no me gustan los pobres y porque quiero a la gente, y se lo he dicho cuando camino por las colonias populares, tan los quiero que no los quiero ver pobres”, decía Cuevas Nieves.

También se dedicó a hacer rondines de madrugada por diferentes zonas de la alcaldía Cuauhtémoc, acercándose a hablar con personas en situación de calle e incluso en enero aseguró que a quienes se ven forzados a dormir a la intemperie “no les gusta el orden”.

Los propios vecinos de Coyoacán consideran que la alcaldía representa un lugar familiar donde se reciben turistas locales, nacionales y extranjeros por igual. Sin importar el estatus socioeconómico que tengan las personas que acuden al centro de la alcaldía.

“Donde no importando el tamaño del bolsillo de cada persona Coyoacán siempre tendrá algo que ofrecer”, aseguraron.

El martes 24 de mayo a las 10:00 horas, se planteó una junta entre los vecinos de las colonias y barrios originarios de la alcaldía Coyoacán. Se llevó a cabo en el kiosco de la plaza jardín hidalgo, frente al Ayuntamiento de la Alcaldía

En ese mismo día, un grupo de habitantes del pueblo de Culhuacán en la alcaldía Coyoacán se manifiestan esta mañana en el Antiguo palacio del Ayuntamiento, ubicado entre la avenida 20 de noviembre y 5 de febrero del Centro Histórico de la capital.

Acusan que desde hace varios años diferentes administraciones en la alcaldía de Coyoacán han intentado privatizar el uso y derecho del panteón de la localidad. Reclaman que ese espacio les pertenece por usos y costumbres, además piden ingresar a los diferentes programas sociales de la capital del país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días