Alejandra García, originaria de Chihuahua obtiene beca para estudiar en Harvard

Alejandra García Carrasco, una joven de 23 años originaria de Chihuahua, logró obtener una beca completa para realizar un doctorado en la prestigiosa Universidad de Harvard, ubicada en Boston, Massachusetts.

La beca cubre la matrícula, residencia, equipo y un sueldo para sus investigaciones.

Egresada de Ingeniería en Nanotecnología y Ciencias Químicas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Alejandra se destacó entre más de dos mil aspirantes a nivel mundial, siendo una de las pocas personas aceptadas con una beca del 100%.

Harvard cuenta con un índice de aceptación del 3%, y después de varias rondas de selección, solo 22 candidatos fueron entrevistados en vivo.

Durante su tiempo en el ITESM, Alejandra no solo brilló académicamente sino que también participó en diversas actividades y concursos, obteniendo el prestigioso Borrego de Oro, el máximo galardón para estudiantes sobresalientes de la institución.

Su trayectoria académica incluyó estancias en universidades de Canadá y Arabia Saudita durante la pandemia de COVID-19, donde trabajó en proyectos de química computacional y nanotecnología aplicada a la salud, enfocados en la prevención y tratamiento del cáncer.

Desde su graduación el año pasado, Alejandra se dedicó intensamente a prepararse para el proceso de selección de Harvard, aplicando a diferentes convocatorias.

En una entrevista, compartió la dificultad del proceso y la dedicación necesaria: «Fueron dos meses de casi no dormir y dedicarme enteramente a prepararme. 24 horas al día parecía no ser suficiente, pero al final, ya estoy dentro y vienen años difíciles pero de mucha emoción», expresó.

Alejandra también animó a otros estudiantes a no temer el rechazo y a persistir en sus objetivos.

«Hay que atreverse, intentarlo, aplicar a todas las que puedan o encuentren. Lo importante es no quitar ese dedo del renglón. Apoyarse en quienes saben más que tú, pedir consejos, dedicarse y no desalentarse cuando hay uno o muchos rechazos», finalizó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News