Alejandra Ávalos, participante de Master Chef Celebrity, presentó la nueva estufa de Koblenz  

Ofreció una Master Class y preparó sus platillos preferidos  

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Con la finalidad de presentar su nueva Estufa París, Koblenz organizó una master class con la actriz  Alejandra Avalaos, quien participó en el programa culinario Master Chef Celebrity en la televisión mexicana.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la marca en su Cocina Viva, donde la también cantante ofreció un menú con sus platillos que más le gustan, mismos que preparó desde cero para consentir a los invitados con su sazón.

El  menú estuvo compuesto de una entrada, plato fuerte y prostre: Lasagna de berenjena “Avalove”, Pasta a la Ávalos y  Golden Ávalos rice y con ellos mostró las cualidades de esta nueva estufa.

 Durante la preparación, la también chef habló de las ventajas que ofrece actualmente la tecnología en la  preparación de alimentos, pues dijo ayuda con el tiempo para que las preparaciones sean más rápidas y facilita el trabajo.

Así que los beneficios de la Estufa París es su display inteligente que ayuda a controlar las funciones de: horno, asar, convección y termómetros de carne, además sus  quemadores SuperNova ayudan a tener una cocción uniforme.

También lleva perillas “Safety Control” con luz LED y  la puerta del horno cuenta con un sello  de fibra de vidrio que mantiene la temperatura para una cocción perfecta.

Durante la preparación, Alejandra contó a los presentes sobre su experiencia en Master Cheff y lo que aprendió en su estancia, pues dijo fue una gran escuela y  confirmó muchos de los secretos que ya sabía de la cocina de manera empírica.

Finalmente, como era de esperarse, el menú estuvo para chuparse los dedos  y la actriz convivió con los presentes a la hora de degustar los platillos, manteniendo una charla amena y cálida.

Y lo mejor de todo, nos regaló sus recetas. Estoy segura que te encantarán.

 

LASAGNA DE BERENJENA AVALOVE

 INGREDIENTES

2 kilo tomate bola

2 puré de tomate tamaño grande

8 berenjenas grandes fileteadas

1 kilo de queso mozzarella rallado

½ kilo de queso parmesano rallado

Ajo en polvo

Cebolla en polvo

Hierbas para sazonar a la italiana

2 ramas albahaca fresca

Sal al gusto

Pimienta negra en molino

Sazonador orgánico sin sal

Orégano fresco

1 litro aceite de olivo extra virgen

Romero fresco

PREPARACIÓN

Pelar y curar las berenjenas y rebanarlas de  modo vertical con mandolina o cuchillo, rebanar los tomates bola en láminas delgadas. En un refractario grande de vidrio, engrasar con aceite de oliva e ir colocando una capa de berenjena un chorrito de oliva, además de distribuir salsa de tomate, poner sal, pimienta, ajo y cebolla en polvo, una capa fina de queso mozzarella y rebanadas de jítomate, poner romero fresco, albahaca fresca, orégano, sazonador orgánico, hierbas finas a la italiana, pimienta, sal, una capa delgada de queso parmesano y un chorrito de aceite de olivo.

Este procedimiento se repite 2 veces más, después de la última capa se cubre el refractario con papel aluminio bien sellado y se mete al horno a 180 grados por 25 a 30 minutos (precalentar el horno 10 min antes), posterior a este tiempo hay que sacar y dejar reposar 5 minutos antes de servir.

 

PASTA A LA ÁVALOS

INGREDIENTES

1 kilo de pasta farfalle

2 litros crema ácida

200 ml de vodka

500 grs de láminas de salmón ahumado

250 grs panceta

Sal al gusto

Pimienta al gusto

2 barras de mantequilla con sal

200 grs caviar negro

Hojas de laurel

Sal de mar

Una cabeza de ajo

Una cebolla

Aceite de cártamo

Aceite de oliva

 

PREPARACIÓN

Poner agua a hervir en una olla grande y profunda con ¼ de taza de aceite, 8 hojas de laurel, media cebolla, un puño sal marina pequeño y 2 ajos. cuando esté hirviendo el agua verter la pasta hasta que esté al dente, se escurre y se sacan los ajos hierbas y cebolla y restos.

En un sartén profundo y grande, se coloca la panceta cortada en cuadros muy pequeños para freír a fuego medio, cuando esté ligeramente dorada se retira del fuego y se le quita el exceso de manteca y se reserva.

En un bowl, en  ese  mismo   sartén se pone a derretir las dos barras de mantequilla con un poco de aceite de olivo en cuanto se  derrite, se  le agrega una a una las láminas de salmón ahumado, se  pone un poco de sal y pimienta mientras se van cociendo, y  ya que esta cocido, se le agrega el vodka y se flamea, cuando el alcohol se haya consumido, se le agrega la panceta se revuelve bien y al final, se le agrega la crema incorporando constantemente sin que la crema hierva, cuando la crema esté caliente ,se prueba de sal y pimienta para posteriormente, incorporar la pasta farfalle y  se baña en la crema con mucho cuidado sin romperla para poderla servir en un plato hondo y se  le pone una punta de cucharita de caviar negro y ¡¡listo!!

GOLDEN ÁVALOS RICE

INGREDIENTES

1 kilo arroz precocido

2 varas de canela

2 litros leche de coco

8 clavos

Cúrcuma en polvo

Nuez moscada en polvo

8 sobres de sustituto de azúcar o miel de abeja natural

Cardamomo en polvo

4 anís estrella

Jengibre en polvo una cucharada o natural 50grs

Coco rallado 100grs

Pasas 100grs

Nuez pecana entera y pelada 100grs

Vainilla 2 varas o extracto de vainilla

Canela en polvo para decorar

PREPARACIÓN

 Se pone el kilo de arroz en la kitchen Magic Pot con litro y medio de agua con la canela, clavo, jengibre, anís estrella, cúrcuma, vainilla y endulzante. cuando se termine de cocer el arroz en 12 minutos, se despresuriza la olla de cocción y se le retira el jengibre, canela, anís estrella y los clavos. después se mantiene en modo saute y se agrega los 2 litros de leche de coco, las nueces pecanas picadas, el coco rallado, las pasas y se deja hervir por 5 minutos y listo!! se puede servir frío o caliente y se adorna con canela en polvo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News