Aleida Alavez: “la 4T seguirá siendo feminista”

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Con la firma de un pacto entre mujeres de Iztapalapa para romper el silencio, Aleida Alavez Ruiz encabezó el encuentro Contexto Actual de la Participación Política de las Mujeres en la que participaron vecinas de la demarcación.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, Alavez Ruiz habló de los avances en paridad de género, la lucha por la igualdad sustantiva y por la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres.

Recalcó que esta agenda es uno de los ejes principales de su trabajo de vida, por lo que reiteró su compromiso con la lucha por los derechos de las mujeres.

“Reivindicamos nuestra lucha y decimos que la transformación que hemos experimentado en los últimos cinco años, es feminista”.

Agregó que como mujer, madre, hija, hermana y luchadora social de izquierda, el objetivo es que la casa, el trabajo, el espacio público, el transporte, la escuela y los lugares donde se desarrollan las mujeres en su vida pública y privada, sean espacios libres de violencia.

Aleida Alavez en Iztapalapa

Ante más de cientos de mujeres iztapalapenses, acompañadas por muchos hombres, compartieron experiencias comunes de por lo menos haber sido violentadas una vez en su vida en la calle con piropos groseros hasta otros tipos de violencia psicológica o física, Aleida Alavez llamó a no dejar de luchar ni de exigir que todas las personas, pero en especial las niñas y las mujeres, podamos vivir una vida libre de violencia.

Para finalizar reiteró su compromiso con el pueblo de Iztapalapa y con la agenda de derechos y libertades de la Cuarta Transformación.

En el encuentro participaron las
activistas Marta Ferreyra Beltrán, Teresa Pérez, Jhazibe Valencia de los Santos, Eréndira Cruzvillegas Fuentes, las diputadas locales Marisela Zuñiga e Indalí Pardillo; Lucero del Pilar Márquez, Leticia Carrera, Rebeca Peralta, Francis Pirín y la representante de los pueblos mazahuas, Francisca Sámano, entre otros.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días