Alcaldía MH abre refugio para víctimas de violencia

MH abre refugio temporal para mujeres víctimas de violencia
Foto: Cortesía

“La Fortaleza” será un espacio de atención abierto para todas las mujeres víctimas de violencia que busquen apoyo psicológico y legal. 

Esta iniciativa presentada la mañana del 29 de septiembre pretende ser un refugio temporal para las víctimas de un fenómeno cultural. 

Mauricio Tabe Echartea, alcalde de la delegación Miguel Hidalgo, aseguró que la Casa de Emergencia estará abierta las 24 horas del día y los 365 días del año. 

Con alimento gratuito, ropa, atención psicológica y legal además de un lugar apto para descansar, “La Fortaleza” busca coadyuvar en el proceso que experimentan las víctimas de violencia para romper con el ciclo en el que se encuentran inmersas. 

“Hoy Miguel Hidalgo va a contar con una Casa de Emergencia en donde cualquier mujer amenazada de violencia se podrá sentir segura 

“Y será, además, cuidada y atendida por profesionales que llevan muchos años atendiendo estos casos, no improvisamos”, dijo Tabe. 

Alcaldía MH abre refugio para mujeres víctimas de violencia 

El plan propone brindar refugio temporal a las mujeres que busquen salir del ambiente agresivo que padecen en sus hogares. 

Favoreciendo así a la prevención del feminicidio, la máxima expresión de violencia contra la mujer. 

Por su parte, Alessandra Rojo de la Vida, Directora General de Desarrollo Social, señaló que el plan une un eslabón adicional al proyecto de políticas públicas de dicha alcaldía.  

“Esto es la casa de emergencia, un lugar donde se resguarda hasta por 48 horas a mujeres que se encuentran en una situación de violencia”, expresó la funcionaria. 

Finalmente, Lucía Hernández, directora de esta nueva asociación civil, reiteró la importancia de la misión de la casa. 

“Toda mujer que llega a Fortaleza, se le brinda un abanico de opciones y ella decide cuál es la mejor pero nunca egresa como llegó.  

“Llevándose consigo un plan de seguridad y herramientas e información necesaria”, elaboró la titular. 

Las mujeres que se encuentren en alguna situación vulnerable sólo podrán acudir al sitio comunicándose al teléfono 55 5278 4310. 

El plan de acción se iniciará luego de la llamada, cuando los policías de BlindarMH acudan al domicilio de la víctima para trasladarla al sitio. 

Y es que la ubicación de la casa se mantendrá confidencial en efecto de brindar la máxima seguridad tanto para las víctimas como para sus hijas e hijos. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días