Alcaldesa de Tlalpan reprueba suspensión de Sandra Cuevas

Alfa González señaló que es una "medida excesiva y desproporcionada".

Alcaldesa de Tlalpan reprueba suspensión de Sandra Cuevas
Alcaldesa de Tlalpan reprueba suspensión de Sandra Cuevas

Alcaldesa de Tlalpan reprueba suspensión de Sandra Cuevas. La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González reprobó a través de un vídeo en sus redes sociales, este jueves 17 de marzo, la suspensión de Sandra Cuevas como alcaldesa en la delegación Cuauhtémoc.

La alcaldesa señaló que se trata de «una medida innecesaria que muestra acciones realizadas sin apego a la Ley».

«Es una medida excesiva y desproporcionada. Una medida innecesaria para resolver un asunto jurídico de fondo».

En ese sentido, afirmó que los intereses políticos nunca deben estar por encima de los jurídicos.

En el video, González reiteró su llamado al Tribunal Superior de Justicia para «instaurar un proceso apegado a la ley y respetando los derechos humanos».

De la misma manera, extendió un llamado a todos los actores políticos de la ciudad para actuar en este caso. Con el fin de «cuidar el estado de derecho».

«Estos no son tiempos de disputas y confrontaciones por el poder. La gente que voto por cada uno de los gobiernos en funciones esperan resultados y soluciones a sus problemas. La gente no se merece que las ambiciones se interpongan al interés general», finalizó la alcaldesa y compañera de Cuevas en el Partido Acción Nacional (PAN).

Alcaldesa de Tlalpan reprueba suspensión de Sandra Cuevas

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, con suspensión de su encargo desde el pasado lunes 15 de marzo, fue vinculada a proceso este jueves 17 de marzo. La alcaldesa es acusada por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.

Tras su audiencia, la alcaldesa podrá continuar su proceso en libertad, pero sin ejercer su cargo.

En la audiencia de este jueves, la jueza Elma Maruri Carballo impuso las mismas medidas cautelares de la audiencia pasada: Sandra Cuevas no podrá ejercer su cargo, ni se podrá acercar a las víctimas. Además, fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días