Alcalde Santiago Taboada encabeza el segundo simulacro nacional en la Alcaldía Benito Juárez

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada encabezo y participó de manera activa en el simulacro nacional realizado este 19 de septiembre de 2023 logrando evacuar las instalaciones de la alcaldía en un tiempo de 1:14 a 2:00 minutos, habiendo una reducción de tiempo a comparación del año pasado.

En este ejercicio participaron 849 trabajadores de los 5 inmuebles de la alcaldía, el edificio Principal, el Centro de Soluciones, el Centro de Atención Social Especializada, el edificio del mural y el edificio BJ-2, cumplió con los protocolos de actuación en materia de gestión integral de riesgos y protección civil; edemas, se sumaron al ejercicio el Servicio de Administracion Tributaria modulo Del Valle, evacuando 90 personas, Hospital General N°1 “Doctor Adolfo Antonio de Mucha Macias” evacuando 498 personas, el Tribunal Superior Agrario evacuando 570 personas y la Escuela Primaria “Silvestre Revueltas”.

“Agradecerles mucho, es un tiempo, el mejor tiempo que hemos tenido en los simulacros. Hay que reconocer que cuando han ocurrido los sismos…lo practicamos mucho y por eso es importante haber también cambiado el punto…este punto esta resguardado, tiene estructuralmente las condiciones para poder hacer una evacuación correcta. Entonces les agradecemos mucho…muchas gracias por todo y muchas gracias por su participación” destacó el alcalde.

Asimismo hizo reconocimiento al equipo de brigadistas en el marco del Día Nacional de Protección Civil, Santiago Taboada hizo un reconocimiento al trabajo de las brigadas de Protección Civil que llevaron a cabo los protocolos correspondientes del segundo simulacro nacional “Agradecerles mucho que estén ahora sí en los momentos más difíciles, más críticos y sobre todo mi reconocimiento siempre al trabajo de ustedes porque es en días buenos, en días malos, en tragedias, en simulacros y eso también habla de su profesionalismo y de que traen bien puesta la playera” puntualizó.

Esto luego de tener como hipótesis un sismo de magnitud de 8.0 en la escala de Richter con epicentro localizado a 2 km al Sureste de Acapulco, Guerrero, a 377.6 km de la Ciudad de México, en punto de las 11:00 horas se realizó la evacuación.

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días