Alarma en los Palacios

La primera derrota del coordinador Martí Batres

Alarma en los Palacios.

¡Saludos Ciudad de México!

Nos hemos enterado que…

En Palacio Nacional y en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento se han encendido las alertas tras los fracasos consecutivos de Morena en la Revocación del Mandato y la Reforma Eléctrica.

Lo primero ha sido el elaborar un análisis de los errores.

Porque bien se sabe que no se cometen errores, sino se comete un error y vienen las consecuencias.

Y al hacer esa retrospectiva lo que está presente y salta a la vista es la derrota electoral de 2021.

Por eso hay alarma en el Palacio de Claudia Sheinbaum.

Ella sabe que es corresponsable y generó un daño colateral a los propósitos de Andrés Manuel López Obrador como el de desechar la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados.

Al hacer números para la votación en San Lázaro se observó lo valioso que habrían resultado los 12 diputados federales de la CDMX, que se perdieron por la mala estrategia de Sheinbaum.

Eran distritos que estaban en sus manos, pero los dejaron perder por malos cálculos electorales y hoy se viven las consecuencias.

Alarma en los Palacios 

Por ello, ese análisis junto con la caída de preferencias de Morena en la CDMX será determinante para la definición del candidato presidencial de Morena en 2024. La resurrección de la alianza Va X México puede comprometer el futuro de la 4T.

En ese terreno quien se ha abierto camino es el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien llevó los mejores resultados de la Revocación del Mandato.

Que más que el número obtenido, logró evidenciar los yerros de los gobernadores del país.

Y su presencia se fortaleció con la operación política en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se logró dejar de pie algunas de las intenciones de López Obrador en materia energética.

Por eso hay alarma en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, donde sólo se acumulan derrotas y no ven forma de enderezar el rumbo sobre todo porque les juega el tiempo en contra y Sheinbaum se aleja cada vez más de la candidatura presidencial.

Ello conlleva que muchos actores políticos poco a poco le vayan tomando distancia a la Jefa de Gobierno.

Somos Anonymous, no olvidamos…

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días